Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

I Jornada “Creando Apoyos: Productos de Bajo Coste”

Estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia crean adaptaciones de bajo coste para personas con discapacidad

Identificadores de billetes, cortaúñas adaptados, o abrochadores de botones, entre otros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estudiantes de segundo curso del Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”  han presentado adaptaciones para personas con discapacidad creadas para ellos mismos, en la I Jornada “Creando Apoyos: Productos de Bajo Coste”.

Universidad católica de valencia

Se trata de la primera “experiencia divulgativa sobre productos de apoyo de bajo coste para personas con discapacidad, que pretende responder de forma innovadora a algunas de las necesidades que presentan las personas con discapacidad, difundiendo así el mensaje de que todos pueden crear sus propios productos de apoyo”, según ha manifestado a Religión Confidencial la vicedecana de Terapia Ocupacional, Margarita Cañadas.

Entre otros, figura un identificador de billetes, un cortaúñas adaptado o un abrochador de botones, “fabricados de manera casera, que tienen costes tan reducidos como el de una plataforma rotatoria antideslizante elaborada con sólo 8 euros de presupuesto que ha llevado a cabo la alumna Laura Calabria, y que sirve para cambiar a una persona con movilidad reducida de un asiento a otro.

La alumna Isabel Rueda ha construido por 9 euros una tabla de preparación de alimentos para personas con hemiparesía, amputaciones o transtornos de movilidad.

Otras adaptaciones  presentadas han sido un elevador de sillas para personas sin fuerza muscular, una percha magnética, una herramienta para poner y quitar calcetines y calzar zapatos, o  unas almohadillas para la corrección postural.

En el encuentro han participado José Gimeno, fundador de la empresa Pedalnet, que realiza adaptaciones para bicicletas o sillas de ruedas, y Marce Ruiz, cofundador de la página web Hoteles Adaptados, desde la que se ayuda de manera altruista a la búsqueda de alojamientos adaptados a personas con discapacidad.

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·