Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Se celebran el 15 y 16 de noviembre en Madrid

El obispo de Ciudad Real, ponente principal en las Jornadas de Pastoral Obrera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Algora Hernando, obispo de Ciudad Real y Responsable del Departamento de Pastoral Obrera, será el principal ponente durante las Jornadas Generales de Pastoral Obrera, organizadas por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).


Antonio Algora Hernando, obispo de Ciudad Real y Responsable del Departamento de Pastoral Obrera. Antonio Algora Hernando, obispo de Ciudad Real y Responsable del Departamento de Pastoral Obrera.

Durante los días 15 y 16 de noviembre, Madrid acoge estas jornadas que contarán con un carácter especial al conmemorarse el vigésimo aniversario de la publicación del documento de la LXII Asamblea Plenaria,“La Pastoral Obrera de Toda la Iglesia”.

La HOAC, como movimiento de acción católica especializado e integrante de la Pastoral Obrera, participará con la asistencia de militantes procedentes de las distintas diócesis de España, y su Comisión Permente estará representada con la presencia y la participación de todos sus miembros.

Según informan desde la hermandad, estas jornadas se plantean con el el triple objetivo de profundizar en:

-- La acción de gracias por el camino evangelizador recorrido en el mundo obrero.

-- La propuesta del Evangelio como alegría y esperanza ante la nueva configuración del trabajo humano.

-- La presencia eclesial y la tarea evangelizadora en el mundo del trabajo.

Las Jornadas contarán con cinco ponencias marco con sus correspondientes diálogos entre todos los participantes. Estas serán:

1. La pastoral obrera de toda la Iglesia. Perspectivas a los veinte años de la publicación del documento La pastoral obrera de toda la Iglesia. A cargo de Monseñor Antonio Algora Hernando, obispo prior de Ciudad Real y obispo Responsable del Departamento de Pastoral Obrera.

2. Cambio de modelo social y nueva configuración del trabajo humano. El individualismo como principio de la vida social. Por Francisco Porcar Rebollar, licenciado en Historia y militante de la HOAC.

3. De la cuestión social a la cuestión antropológica. La Pastoral Obrera y el Proyecto de humanización. Cuyo ponente será Alfonso Alcaide Maestre, licenciado en Sociología; Tornero mecánico y militante de la HOAC.

4. Fe cristiana y sentido del trabajo, hoy. A cargo de Elio Estanislau Gasda, doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, miembro del Grupo de Doctrina Social de la Iglesia de las universidades católicas de América Latina y España. Profesor de la Facultad de Belo Horizonte (Brasil.)

5. Una renovada propuesta de Pastoral Obrera para una nueva evangelización del mundo del trabajo. Por Fernando Carlos Díaz Abajo, director del Departamento de Pastoral Obrera.

Las jornadas se celebrarán en el centro de conferencias de la Fundación Pablo VI, en el paseo Juan XXIII número 3, en Madrid.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·