Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

La Catedral Motera, primera concentración de motos y moteros con fin solidario. Pelayos de la Presa une en el tiempo a dos sacerdotes cuya pasión común fueron las motos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pelayos de la Presa se prepara para ser anfitrión de la I Edición de La Catedral Motera, una concentración de motos que tiene como fin ayudar a los más afectados por la crisis. El sábado 29 será el día escogido para unir dos motivos: las motos y la solidaridad. El dinero recaudado durante el encuentro será destinado a Cáritas, en centros de acogida y de reinserción.

Parecen cosas contradictorias: una catedral y las motos. La tradición más antigua con uno de los iconos de la modernidad. ¿Pueden unirse estos dos elementos tan dispares? Eso parece porque Pelayos de la Presa acoge la primera Edición de La Catedral Motera, un encuentro de motos y moteros por una buena causa. Esta original idea comienza por dos sacerdotes, separados en el tiempo pero unidos por un lugar, Pelayos de la Presa, y una pasión, las motos. Don Marcial Llorente era el párroco de este municipio en 1952. Es recordado con cariño por su preocupación por los necesitados y los enfermos. Con solo 26 años perdió la vida en una moto mientras regresaba de visitar a sus fieles. En 2011 un nuevo párroco, también joven, el P. Gonzalo, llega al pueblo también en moto. Los mayores del pueblo ya se lo decían: "A ver si le va a pasar como a don Marcial..."

Pero el amor por las motos no es algo nuevo en este municipio. Pelayos de la Presa siempre ha tendido esta pasión por estos vehículos de dos ruedas. Ha sido lugar de paso de grandes carreras. En 1975 acogió el I Trial Polo Villaamil. En los años 80 el campeón de España de 500cc, Francisco Rico, salió de allí El pueblo ha estado siempre vinculado a las motos, a las carreras y al entrenamiento con ellas.

Ha sido el P. Gonzalo el principal promotor de esta concentración. Tomaron como referencia a Marcial Llorente y como objetivo Cáritas. Bajo el lema "Una moto, un motivo" esperan reunir más de mil motoristas y a muchas más personas que participarán y colaborarán con esta causa solidaria. El evento principal de la concentración será la bendición de motos y moteros seguido de una oración como recuerdo de los caídos en estos vehículos. También habrá una Misa en el monasterio del pueblo, el Monasterio de Santa María de Valdeiglesias. A continuación se dispararán los eventos del día: ruta por la sierra de Ávila, shows, espectáculos, conciertos, actividades para toda la familia. Francisco Rico, hijo del campeón de España y uno de los principales organizadores declara que "La moto es el motivo también para pasar un día en familia". Los que no tienen moto también tendrán su espacio en el encuentro.

Patrocinadores, moteros y colaboradores se han volcado por el proyecto. "El hecho de ser una concentración organizada por católicos no ha sido un motivo para que la gente lo rechace, todo lo contrario" asegura Francisco Rico. El apartado de los espectáculos contará con la participación del mejor showman en moto de España, Narcis Roca, profesional de stun bike. A las 14 comenzará el Gran Premio de Holanda en Assen por lo que se montará una pantalla gigante en el pueblo para poder seguir las carreras. Por la tarde se sucederán las exhibiciones de trial indoor y acto seguido los sorteos, juegos y conciertos. Otra de las invitadas de honor será María Herrera, la piloto del Junior Team Estrella Galicia de Moto 3 y la primera chica en ganar una carrera de motociclismo de carácter profesional.

Todos los que quieran asistir al evento serán bienvenidos. A solo 65 km. de Madrid, a 62 km. de Ávila y a 78 km. de Toledo. A través de su facebook: La Catedral Motera y de su twitter @Catedralmotera informarán de todas las noticias que se desprendan de este original encuentro. Este es el modo en que este grupo de moteros católicos han encontrado para transmitir la verdad de un modo moderno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·