Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Cartel de lujo en la Delegación de Enseñanza de Madrid para defender los puntos clave de la nueva ley de educación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Abre y cierra la cita el cardenal arzobispo de Madrid y participan, entre otros, la consejera de Educación, Lucía Figar, y Javier Prades, rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Como telón de fondo, el debate de la nueva ley de educación, que recupera la presencia de la religión -confesional o no- en el currículo escolar.

Un cartel de muy alto nivel es el que ha planteado la Delegación de Enseñanza del Arzobispado de Madrid para el encuentro con profesores que celebrará los días 8 y 9 de marzo en la Fundación Pablo VI. Prueba del elevado rango que se le ha querido dar a la cita es la presencia del propio cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la mesa de apertura del encuentro y en la celebración de la Santa Misa con la que se clarusurará la cita.

También ha respondido a las aspiraciones de esta cita, que lleva por lema "Nueva Evangelización, nuvea escuela. Redescubrir la alegría de la fe", la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

Es la talla de los ponentes la que no deja lugar a dudas de la apuesta por la educación en el Arzobispado: Javier Prades, rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso; Olegario González de Cardedal, de la Pontificia de Salamanca; Juan Sánchez Gey, de la Autónoma de Madrid, y Consolación Isart, de Oviedo, serán los encargados de las ponencias principales.

La mesa redonda convocada promete suscitar no pocas polémicas. El tema: la nueva ley de Educación. Los ponentes: el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez; el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira; la vicepresidenta del sindicato ANPE, Carmen Guaita; y el presidente de CONCAPA en Madrid, Eduardo García Amenedo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·