Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Vazquez de Mella era monárquico, católico y carlista

Manuela Carmena pretende cambiar la Plaza de Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca, por el nombre de Pedro Zerolo

El ideario del político católico contrasta vivamente con el del actual homenajeado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento madrileño de Manuel Carmena está barajando cambiar el nombre de la Plaza de Vazquez de Mella por el nombre del fallecido concejal Pedro Zerolo.

Manuela Carmena celebra el resultado electoral con simpatizantes de Ahora Madrid.

Manuela Carmena llegó al ayuntamiento de Madrid el pasado 13 de julio. En este corto periodo de tiempo ya ha puesto en marcha varias iniciativas políticas cuyo carácter resulta ajeno a las que hasta ahora han sido las tradiciones preponderantes dentro de la capital española. La última de estas iniciaticas es el propósito de Carmena de cambiar el nombre y la estatua de Vázquez de Mella de una popular plaza del barrio de Chueca.

Recordado por su capacidad para la oratoria y la política, Juan Vázquez de Mella (Cangas de Onís, 1961- Madrid, 1928) abrazó la causa del carlismo. Su pensamiento era de inspiración católica. También fue uno de los primeros políticos que pidió el voto para la mujer y que defendió el regionalismo español frente a los abusos del separatismo y del centralismo. Está considerado uno de los mejores oradores parlamentarios de toda la historia de España. Por ello se le han dedicado calles y plazas en poblaciones de toda España e Hispanoamérica.

En cambio, el concejal Pedro Zerolo, recientemente fallecido, fue un activista del PSOE en favor de la ideología de género y de los llamados "derechos" de las personas que quieren englobarse dentro del "colectivo LGTB".

Las primeras reacciones a los propósitos de la nueva alcaldesa no han tardado en producirse. Un particular ha preparado en la plataforma Change.org una recogida de firmas electrónicas para protestar contra el intento de cambio de la nomenclatura madrileña. Otro grupo de particulares ha lanzado en la misma plataforma una iniciativa para apoyar la intención del equipo municipal de Manuela Carmena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·