Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:34h

·Publicidad·

Diócesis

Las Fallas de Valencia como escuela de humanidad

Cáritas Diocesana de Valencia realizó ayer ante las falleras mayores la “penjà” de su falla hecha por acogidos y voluntarios

Estuvieron presentes la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y la Fallera Mayor Infantil, María Dondaris Sanchos, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cáritas Diocesana de Valencia ha hecho su falla por acogidos y voluntarios en sus diferentes programas y proyectos, y ayer llevó a cabo la tradicional “penjà”.

falla

La falla de este año, que ha sido colgada de los balcones del edificio de Cáritas, tiene por lema “Ama y vive la justicia”, y su objetivo es “reafirmar la centralidad y la prioridad de la persona humana por encima de cualquier interés político o económico y de sus derechos inalienables”, según han manifestado a Religión Confidencial fuentes de la entidad caritativa.

El monumento fallero ha sido elaborado, principalmente,  por los participantes en el programa Acompañamiento a Personas sin Hogar.

Tras la recepción por parte de las Falleras Mayores, se leyó un manifiesto en torno al lema de la falla. Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, Ignacio Grande, ha expresado a este digital que “los valores que las fiestas falleras despiertan y que el 19 de marzo no sólo se quemen los monumentos falleros sino todos aquellos obstáculos que nos impiden caminar hacia un mundo mejor y más justo”.

Cañizares elogia las Fallas

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha elogiado la “humanidad auténtica” de las fiestas falleras, que, “incluso con la crítica, ayudan a corregir y a ver las cosas con sentido del humor”.

Cañizares ha destacado a este digital que “las Fallas tienen siempre detrás una carga de humanidad muy grande y auténtica, de modo que son una auténtica escuela de humanidad que ayuda al bien común”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·