Miércoles 22/11/2017. Actualizado 07:29h

·Publicidad·

Diócesis

20 y 21 de octubre

Cardenal Cañizares: “Estamos ante una verdadera emergencia educativa”

Se celebra en Valencia el I Congreso Interdiocesano de Educación. Participarán los tres obispos valencianos, Munilla y los prelados de Islas Baleares y Tortosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Valencia acogerá el I Congreso Interdiocesano de Educación, entre el viernes 20 de octubre y sábado 21, bajo el lema “Educación: un reto a los padres, a la Iglesia y a la sociedad”, organizado conjuntamente por las diócesis de Valencia, Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante.

El cardenal Antonio Cañizares. El cardenal Antonio Cañizares.

Además de los tres obispos de las diócesis de la Comunidad Valenciana – Antonio Cañizares, Casimiro López y Jesús Murgui - , contará con la presencia de Enrique Benavent, obispo de Tortosa, y los obispos de las Islas Baleares.

Entre los ponentes figuran, además, Gregorio Luri, de la Universidad de Navarra, que disertará sobre “La educación: reto de la escuela”; la divulgadora educativa y consultora de empresas,  Catherin L´Ecuyer, canadiense afincada en Barcelona, que tratará sobre “La educación: reto para los padres”.

Sobre “La educación: un reto para la sociedad” versará la intervención del obispo de San Sebastián, José-Ignacio Munilla, y cerrará el cardenal Cañizares en la clausura.

El sábado se expondrán las conclusiones del encuentro, así como “propuestas”, según han afirmado fuentes del arzobispado a Religión Confidencial.

Cañizares, aludiendo a este Congreso, ha afirmado que “el proceso educativo es un elemento clave en la preparación y formación de las nuevas generaciones y hoy este proceso está puesto seriamente en peligro en nuestra sociedad”.

Así mismo, Cañizares ha destacado que “en un ambiente relativista como el que se ha creado en el entorno cultural que vivimos llega a faltar la luz de la verdad, y este congreso lo convocamos los obispos para abordar entre todos los desafíos, muchos y grandes, de la educación actual en España”.

El I Congreso Interdiocesano de Educación ha habilitado una web con el fin de presentar la aportación católica a la educación de los alumnos de nuestros días.

El Congreso va dirigido a las familias y a la sociedad, “para que no renuncien a su protagonismo en la educación de sus hijos”, a docentes y educadores, “y a la Iglesia, porque es portadora de un proyecto de vida, el de Jesucristo que es origen de nuestra cultura occidental y que está vivo”, han asegurado fuentes organizadoras del Congreso a este digital.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·