Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Los peregrinos podrán conseguir su credencial en la Catedral

Caravaca de la Cruz, la quinta ciudad sagrada del mundo, se une a Orihuela por el camino de Levante

El obispo Jesús Murgui y los máximos responsables del Año Jubilar, presentan el Kilómetro 0

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La diócesis de Orihuela-Alicante y los máximos responsables del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz (Murcia) se han unido para dar a conocer el Camino de la Vera Cruz para el que ya se han acreditado miles de peregrinos. Y es que Orihuela ha sido escogida en esta ocasión como el punto de partida, el “KM 0”, del itinerario oficial llamado Camino de Levante.

El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui en la catedral junto a responsables del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz (Murcia). El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui en la catedral junto a responsables del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La Catedral de Orihuela es, junto al Palacio Episcopal de Murcia, el único punto donde obtener la credencial del peregrino en este Jubileo. El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui Soriano, ha sido el encargado de presentar este kilómetro 0.

La quinta ciudad sagrada del mundo, Caravaca de la Cruz alberga desde el siglo XIII una de las astillas del Lignum Crucis en que murió Jesucristo. Este hecho le ha convertido en lugar de peregrinación multitudinaria sobre todo desde que el papa Juan Pablo II le concediera el Jubileo in Perpetuum como Jerusalem, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

Desde Orihuela han empezado ya a caminar muchos peregrinos. De hecho esta mañana el propio obispo diocesano entregaba la credencial número 2.000 a un peregrino en las puertas de la Catedral. En este sentido, monseñor Murgui ha destacado la importancia de las peregrinaciones en nuestro país, “un signo muy representativo de nuestra cultura”. Espero que este Camino de Levante que han acuñado los amigos y hermanos de Caravaca de la Cruz sea realmente una profecía, un anuncio de lo que yo deseo como cristiano para los hombres y mujeres de hoy. Gente que encuentra sentido, que disfruta en el camino, que tiene punto de partida y sobre todo que tiene meta” ha añadido.

Junto al obispo Jesús Murgui han estado el vicario episcopal de la zona de Caravaca-Mula, Jesús Aguilar, el capellán del Santuario de la Vera Cruz, Emilio Andrés Sánchez y la hermana mayor de la cofradía, Elisa Mª Giménez-Girón, quienes  han explicado la gran importancia de este Año Jubilar y de la peregrinación a través del Camino de la Vera- Cruz para el que desde Murcia ya se han acreditado en lo que va de Jubileo más de 9.000 peregrinos. “Este año nos está desbordando, cualquier día es un día de fiesta, los fines de semana miles de personas llegan a Caravaca siendo lo más hermoso que todos vienen en búsqueda de esa reconciliación consigo mismo y con los demás” ha explicado el vicario episcopal de la zona de Caravaca-Mula, Jesús Aguilar.

Cinco tramos diferentes

El Camino de Levante consta de cinco tramos diferentes:

Orihuela - Murcia: el río Segura te guía en el camino: Consta de 24 kilómetros y parte de Orihuela con destino a  la ciudad de Murcia. Son seis horas andando o dos horas y media en bicicleta y tiene fama de ser uno de los que más disfrutan tanto peregrinos como senderistas con el río Segura de guía.

 Murcia - Alguazas: un paseo por la huerta de Murcia: Lo más significativo de este segundo tramo de 26 km es que discurre por gran parte de la huerta murciana. Es de 6,5 horas de caminata y 2,5 horas en bicicleta.

Alguazas- Mula: tierra de castillos y badlands: En esta tercera etapa que consta también de 26 km el peregrino conocerá los llamados badlands, un paisaje muy característico de la zona debido a la erosión del agua.

Mula- Bullas: entre paisajes y viñedos: Dejando atrás Mula, la cuarta etapa lleva al peregrino hasta Bullas entre viñedos. Se trata de un tramo de 21 kilómetros donde poder disfrutar del entorno natural del noroeste.

Bullas- Caravaca: fin del camino, el Santuario de la Vera Cruz: La última etapa que lleva a la meta es el tramo más montañoso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·