Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Congreso en la Unidad Católica de Ávila

Cañizares presidirá la investidura de Santa Teresa como doctora “honoris causa”

El cardenal arzobispo de Valencia pronunciará el discurso de alabanza. El ministro del Interior acudirá a la inauguración

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ávila acogerá los primeros días de agosto el Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”, con motivo del quinto centenario del nacimiento de la mística fundadora de las carmelitas descalzas. El acto contará con el padrinazgo de uno de los cardenales españoles: Monseñor Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia.

El cardenal de Valencia, Antonio Cañizares. El cardenal de Valencia, Antonio Cañizares.

El congreso se celebrará del 1 al 3 de agosto en el Centro de Exposiciones y Congresos “Lienzo Norte” de Ávila y está organizado por la Universidad Católica de Ávila, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad San Jordi, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Abat Oliba CEU y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El lunes 3 de agosto tendrá lugar uno de los actos más importantes de este congreso: la investidura de Santa Teresa de Jesús como doctora “honoris causa” de la Universidad Católica de Ávila.

Para este solemne acto los organizadores han conseguido a una personalidad de relieve para presidir el acto de investidura: Monseñor Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia.

Cañizares, que él mismo es doctor “honoris causa” por esta misma universidad, será el padrino del acto pero también pronunciará la “laudatio”, es decir, el discurso de alabanza a Santa Teresa de Jesús y sobre sus méritos para recibir ese reconocimiento académico.

El cardenal arzobispo de Valencia está participando activamente en los actos de conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. No hay que olvidar que Cañizares fue obispo de Ávila entre 1992 y 1997.

La contestación a la “laudatio” del cardenal Cañizares la realizará el prepósito general de los Carmelitas Descalzos (la orden de Santa Teresa de Jesús), Saverio Cannistrà.

La representación política más destacada será la del ministro del Interior: Jorge Fernández Díaz inaugurará el congreso el sábado 1 de agosto.

Este Congreso Interuniversitario contará con la participación de otros cardenales, arzobispos y obispos además de los ya citados: el de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo; el de Barcelona, Monseñor Lluis Martínez Sistach; el de Valladolid, Monseñor Ricardo Blázquez; el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el arzobispo de Zaragoza, Monseñor Vicente Jiménez; el obispo auxiliar de Toledo, Monseñor Ángel Fernández; y el de Monterrey (México), Monseñor Armando Pérez.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·