Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Inicia su nueva etapa al frente de la Archidiócesis de Valencia

Cañizares mantendrá las vigilias con los jóvenes que inició Osoro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha comenzado a poner en marcha su nuevo proyecto al frente de la diócesis. Entre los aspectos más significativos destaca el hecho de que continuará con algunas de las iniciativas de su predecesor, Carlos Osoro, como es el caso de la Vigilia de Jóvenes. 


Monseñor Cañizares, Arzobispo de Valencia. Monseñor Cañizares, Arzobispo de Valencia.

Estos encuentros con los jóvenes de la diócesis, contaban durante la etapa de Osoro de un gran poder de convocatoria, razón por la cual, continuará con ellas durante su nuevo camino al frente de la Archidiócesis de Madrid.

Las vigilias seguirán celebrándose como hasta ahora: el primer viernes de cada mes, en la basílica de la Virgen de los Desamparados.

De hecho, ya ha presidido la Vigilia de este mes de noviembre, que ha tenido una gran acogida, en la línea de las actuaciones de su precedesor.

Otro de los puntos de su nuevo programa al frente de la Archidiócesis de Valencia será volcarse en la celebración del Año Santo Jubilar del Santo Cáliz, que se iniciará en octubre de 2015, y que se tendrá lugar cada 5 años.

Por último, tiene previsto iniciar “pronto” una visita pastoral a todas las parroquias que conforman su nueva diócesis. Fuentes cercanas a Monseñor Cañizares no descartan que incluso pueda iniciar esta gira el mes próximo.

En estas semanas primeras como Arzobispo de Valencia, tomó posesión el pasado 4 de octubre , Monseñor Cañizares ha confirmado en sus cargos a los miembros de la Curia diocesana y desea tener cuanto antes contacto directo con todas las parroquias.

La diócesis es la segunda de España, después de Madrid, con más de 600 parroquias y 752 sacerdotes. Comprende la provincia de Valencia y 63 municipios de la provincia de Alicante.

Esta misma semana el arzobispo de Valencia ha sido elegido miembro del Comité Ecutivo de la Conferencia Episcopal Española, en sustitución del cardenal Rouco Varela.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·