Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Graduación en la Universidad Católica de Valencia

Cañizares se dirige a más de 1.500 universitarios: “Lo del Aquarius ha de ser el principio del fin”

El cardenal arzobispo de Valencia afirma que urge “soluciones mundiales ante la pobreza y las mafias”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo de la graduación de 1.570 alumnos de la Universidad Católica de Valencia (UCV), de la que el arzobispo de Valencia es el Gran Canciller, el cardenal Antonio Cañizares subrayó ayer que “lo sucedido con el Aquarius ha de ser el principio del fin para que luchemos contra la esclavitud que viene provocada por la falta de soluciones a la pobreza”. El barco atracó ayer en la capital valenciana.

Acto de graduación en la Universidad Católica de Valencia. Acto de graduación en la Universidad Católica de Valencia. UCV

El cardenal añadió que estas situaciones obligan a miles de seres humanos en situación de vulnerabilidad a “huir de sus países de origen y entrar en manos de las mafias, que sólo provocan esclavitud y graves consecuencias en quienes padecen estas situaciones”.

Cañizares urgió a “buscar soluciones entre los gobiernos de los países de origen y toda la política mundial para evitar estas gravísimas situaciones de injusticia, en las que en definitiva las víctimas son las personas obligadas a abandonar estos países por falta de oportunidades, y acaba en una situación de esclavitud, en manos de corruptos y mafias”.

“Conocemos por experiencia el dolor de estas víctimas y por ello sabemos que son necesarias las soluciones políticas de alto nivel, en todos los gobiernos de Europa en alianza con la política mundial, y que sean soluciones reales”, destacó Cañizares.

El cardenal ha subrayado también que “desde que conocí la situación en que se encontraban las personas a bordo del Aquarius, estamos preparados para dar todo el acogimiento, toda la ayuda sin límites”, así como que “el caso del Aquarius ha sido un aldabonazo a las conciencias, y ha de ser ejemplo para buscar soluciones al más alto nivel mundial”.

Fuerza del Evangelio

En el acto de graduación de los 1.570 estudiantes de la UCV que se celebró ayer en el palacio de Congresos de Valencia, el arzobispo afirmó que “el Evangelio es realmente quien puede cambiar y quien está cambiando el mundo, y el caso del Aquarius, con las 629 personas a bordo, demanda un mundo como Dios quiere, donde toda persona sea respetada en su dignidad inviolable, y espero que esta universidad sirva así a la humanidad”.

Se graduaron alumnos de Magisterio de Educación Infantil y Primaria, Educación Social, Pedagogía, Fisioterapia, Podología, Derecho, Derecho Canónico, Filosofía, Antropología y Trabajo Social, Medicina, Veterinaria, Multimedia y Artes Digitales, Administración y Dirección de Empresas, entre otras.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·