Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Celebrará hoy una misa en la catedral de Valencia, a las 20 horas

Cañizares convoca a todas las confesiones a rezar por las víctimas de los atentados de Egipto

El cardenal denuncia el ‘silencio mundial’ ante la persecución actual a los cristianos, con más de 7.000 muertos cada año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares celebrará hoy martes a las 20 horas, una misa en la catedral de Valencia, para rezar “por las víctimas cristianas de los atentados terroristas de Egipto, y también por todas las otras víctimas fueren de la religión que fueren o de ninguna religión, por la conversión de los que alimentan o ejercen la violencia de tantas maneras y en tantas guerras o actos de terrorismo”.

Atentado terrorista en Egipto durante la celebración del Domingo de Ramos. Atentado terrorista en Egipto durante la celebración del Domingo de Ramos.

Cañizares invita a todas las confesiones religiosas y representantes públicos a participar en esta eucaristía, pidiendo por las miles de víctimas del terrorismo en general y solicita a la comunidad internacional que actúe en la reconciliación. Denuncia el “silencio” mundial ante la persecución actual a los cristianos, con más de 7.000 muertos cada año.

El cardenal invita explícitamente a “los hermanos de otras confesiones religiosas y representantes públicos, que se esfuerzan desde distintas opciones políticas por el bien común y la paz, y a la comunidad internacional que actúe por la reconciliación y la paz”.

Cañizares, elegido en marzo pasado vicepresidente al Conferencia Episcopal Española, ha hecho esta convocatoria expresando el “profundo dolor por los terribles atentados cometidos en Egipto contra hermanos nuestros, cristianos coptos, a quienes han matado o herido por ser cristianos, y por nada más”.

Estocolmo y Londres

Cañizares también ha rechazado otros actos terroristas, como los sucedidos recientemente en Estocolmo y Londres, señalando que se solidariza con las víctimas y sus familias, con esos países, de manera especial con las comunidades cristianas que sufren persecución, “ante el silencio de los que rigen los destinos de los pueblos, y de nosotros mismos”.

“Hemos de acabar con esta locura y esta trágica carrera de odio, de negocio de armas, de intereses bastardos, de violencia desquiciada, de guerra, por ejemplo de esa terrible guerra en la que se ve envuelta y azotada tanto tiempo Siria, y otras violencias desatadas que padecen otros pueblos”, afirmó Cañizares, a la vez que pidió “un NO a la violencia y nuestro SÍ más total e incondicional al hombre, a la dignidad de todo ser humano sin exclusión de nadie”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·