Sábado 21/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Para secundar las propuestas del Papa Francisco

Cañizares impulsa una cátedra de Desarrollo Sostenible: “La encíclica ‘Laudato si’ debe producir una revolución social”

Se trata de un convenio entre la Universidad Católica de Valencia y la empresa Betelgeux

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Universidad Católica de Valencia (UCV) acaba de anunciar la creación de la cátedra Betelgeux para el Desarrollo de una Economía Sostenible a través de la Innovación y la Promoción del Talento Empresarial, como iniciativa para secundar las propuestas del Papa Francisco en su encíclica ‘Laudato si’, tras un convenio con la empresa Betelgeux.

El cardenal Cañizares en la firma del convenio. El cardenal Cañizares en la firma del convenio.

Así lo ha anunciado el cardenal Antonio Cañizares, como Gran Canciller de la UCV, destacando que la economía ha de centrarse en la persona y estar al servicio de la persona, y cuando se olvida esto se deshumaniza la sociedad”, a la vez que ha destacado que la cátedra recién creada “ha de ser un estímulo para toda la universidad”.

Betelgeux es una empresa especializada en la higiene industrial y ganadera. Con sede en España, Portugal y Chile, aporta soluciones innovadoras y eficaces a los problemas específicos de higiene de las industrias alimentarias, cosméticas y farmacéuticas, así como de las explotaciones ganaderas, a través de productos, equipos y servicios diseñados para la correcta limpieza y desinfección de las instalaciones.

Para esta pyme y según ha afirmado a Religión Confidencial, “esta colaboración con la UCV es un hito para nuestra empresa, que lleva años apostando por la sostenibilidad en la seguridad alimentaria”.

“Laudato si no ha sido comprendida todavía”

“La encíclica ‘Laudato si’ no ha sido comprendida todavía, ni asimilada ni integrada, pero está llamada a producir una revolución social”, ha afirmado el cardenal arzobispo de Valencia.

‘Laudato si’ es el título de la segunda encíclica del Papa Francisco, firmada el 24 de mayo de 2015, y presentada el 18 de junio de ese año, centrada en el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y en ella se hace una crítica severa del consumismo y el desarrollo irresponsable, reclamando una acción mundial rápida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·