Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

En octubre se celebra un simposio en Valladolid

Blázquez entregará al Papa Francisco un facsímil del testamento de Isabel la Católica

Se va a mantener informada a la Santa Sede de los pasos que se están dando para reactivar la causa de canonización de la reina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la diócesis de Valladolid se están intensificando las acciones de reactivación de la causa de canonización de la Reina Isabel La Católica, y uno de ellos es la celebración de un simposio internacional sobre su figura.

El cardenal Ricardo Blázquez. El cardenal Ricardo Blázquez.

Con motivo de ese simposio internacional, que se desarrollará en el mes de octubre con el título “Isabel la Católica y La Evangelización de América”, y del que Religión Confidencial ha dado detallada información, el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, entregará en una próxima visita al Papa Francisco el facsímil del Testamento y Codicilo de la Reina al Papa.

En la última reunión de la Comisión diocesana para la Causa de Beatificación de Isabel la Católica, presidida por el obispo auxiliar de Valladolid, monseñor Luis Arguello, se habló de la necesidad de mantener informada a al Santa Sede de todos los pasos que se están dando en este proceso. En particular del Simposio, que pretende ser un empujón a la Causa en el Pontificado del primer Papa Hispanoamericano de la historia.

Asistirá Guzmán Carriquiry

El Simposio de octubre, organizado por la Comisión de Beatificación de Isabel la Católica, tendrá como ponente al laico y vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, Guzmán Carriquiry, un apoyo implícito de la Santa Sede al relanzamiento de la Causa. Carriquiry hablará sobre “Laicos santos fruto de la Evangelización”.

También participarán, entre otros, el arzobispo de Toledo, la rectora de la Universidad Católica de Ávila, Rosario Sáez Yuguero, el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, y el Rector de la Universidad de La Plata en Argentina, Hernán Mathieu.

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Arguello, se encargará del saludo inicial y el cardenal Blázquez presidirá la eucaristía conclusiva del encuentro.

El Simposio también visitará una serie de lugares emblemáticos en la vida de la Reina Católica, como madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y el Museo Nacional de Escultura.  



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·