Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:54h

·Publicidad·

Diócesis

Los días 19 y 20 de mayo se celebró la primera Asamblea General

Nace la Asociación de Amigos de Covadonga: promover la devoción a la Santina y recuperar las raíces cristianas de Europa

Sus promotores pretenden llegar a un millón de seguidores y participar así activamente en el Año Jubilar Mariano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación Amigos de Covadonga celebró los días 19 y 20 de mayo su primera Asamblea General en el Santuario asturiano, con el objetivo de promover y difundir la devoción a la Santina y así participar activamente en el Año Jubilar Mariano de Covadonga.

Amigos de Covadonga con la Santina. Amigos de Covadonga con la Santina. ReligionConfidencial

"¿Te gustaría una asociación cuya actividad principal sea promover la devoción a la Santina? ¿Qué te parece si, además, la única cuota voluntaria que hubiese que pagar fuera rezar un Credo o un Avemaría por el Papa y los familiares de los que la componen? Pues esto es la asociación Amigos de Covadonga”, dice la web de esta iniciativa. 

Los promotores de Amigos de Covadonga están convencidos que divulgar y promover la devoción a la Virgen de Covadonga es una buena manera de vivir la misión de la Iglesia y participar activamente en el Año Jubilar Mariano de Covadonga, hasta el próximo 8 de septiembre, en el que se conmemora la coronación canónica de las imágenes de la Virgen de Covadonga y del Niño Jesús que porta en brazos.

Fines de la Asociación  

En una jornada festiva y con gran afluencia de público, los pasados 19 y 20 de mayo se celebró en el Santuario de Covadonga la Primera Asamblea General de la Asociación de Amigos de Covadonga, con el objetivo de promover y difundir la devoción a Nuestra Señora la Virgen de Covadonga, informa Cope de Ribadesella.

El acto dio comienzo a las 16:00 horas con la bienvenida del Abad D. Adolfo Mariño para continuar, posteriormente, con el desarrollo de la Asamblea en la que se pusieron de manifiesto los principales fines de la Asociación: la vuelta a las raíces cristianas de Europa, tal y como expresó el Papa S. Juan Pablo II, la defensa de la vida, la familia y la juventud y la colaboración con el Santuario en todas aquellas tareas que puedan ser de su interés (voluntariado de acogida al peregrino, limpieza, conservación y mantenimiento de instalaciones, difusión de sus actividades, …)

Tras la celebración de la Asamblea, la jornada prosiguió con una visita guiada al Santuario, una cena de hermandad y un recital de música clásica en la Santa Cueva como ofrenda a la Santina de Covadonga.

La Asociación cuenta ya con más de 1.300 socios de los que un número muy significativo de ellos pertenece a otras regiones españolas y países de Hispanoamérica, aunque espera alcanzar los 5.000 antes de julio y llegar a un millón de personas que reciban el boletín.

 



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·