Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El cierre de la Almudena se debe a los desprendimientos provocados por las obras del Museo de Colecciones Reales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Arzobispado de Madrid comunicó este jueves "el cierre temporal de la Almudena por obras". Las causas de esas actuaciones, según ha podido saber Religión Confidencial, son las grietas y desprendimientos provocados por las obras del museo que construye Patrimonio Nacional entre el templo y el Palacio Real.

Los primeros desprendimientos se produjeron durante la Vigilia de la Inmaculada presidida por el cardenal Rouco, el pasado 7 de diciembre. Los daños estarían localizados en la sacristía mayor -podrían haber afectado a los frescos de Iván Rupnik- y la sala Capitular de la Catedral madrileña.

Las fuentes de Religión Confidencial explican que los peritos enviados por Patrimonio Nacional admiten la responsabilidad de las obras de construcción del Museo de Colecciones Reales, aunque todavía están realizando un informe en profundidad de las causas de los daños.

Como consecuencia, la celebraciones de Navidad en la Catedral han sido trasladadas a la Cripta, con entrada por la calle Mayor. Así ocurrirá con la Misa del Gallo a las 24,00 horas, en Nochebuena, con la solemne Misa de Navidad, a las 12,00 horas, o la del 26 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, también a las 12,00 horas.

Sí se podrá visitar el Belén que se expone todos los años en la Catedral, que se abrirá al público el próximo 25 de diciembre y estará instalado en el atrio de entrada al templo Catedral (entrada por la c/ Bailén).

La sede del Museo de Colecciones Reales, que está previsto que se inaugure en 2014, tendrá 45.000 metros cuadrados. Sus 40 de altura hacen que tres de las seis plantas oculten parte de la fachada oeste de la Almudena. El museo acogerá objetos ornamentales y suntuarios, unas 154.000 piezas, y la colección de carruajes que hace años se mostraba en la zona del Campo del Moro.

El proyecto está diorigido por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, autores de obras como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·