El obispo de Almería desmonta en una carta a su diócesis algunas extendidas hipótesis que defienden que no hubo Resurrección

Monseñor Adolfo González Montes ha escrito una carta pastoral en el Domingo de Resurrección en la que responde, de una en una, a buena parte de las extendidas hipótesis que aseguran que Cristo no resucitó.

Empieza desmontando la teoría de que Cristo pudo no morir, sino que lo adormecieron y cuidaron de Él hasta su recuperación y las tacha de "más inverosímiles que racionales para quien tenga un mínimo de conocimiento histórico del suplicio de la cruz practicado en el mundo antiguo, pero más inverosímiles en el caso de Jesús" que llegó ya extenuado al Calvario.

Después indaga en la cuestión de si el cuerpo de Cristo pudo ser robado. Critica las teorías de Bultmann, que quiso "desmitologizar el lenguaje de los evangelios". Fruto de su trabajo "se viene sosteniendo desde hace años que el lenguaje de la resurrección es un caer en la cuenta de que Cristo no podía ser devorado por la muerte". Explica el obispo que "el sepulcro vacío por sí solo no constituye prueba de la resurrección" sino que "adquiere pleno sentido y fuerza de revelación a la luz de la experiencia de las apariciones".

Y también tiene palabras para los escépticos en estas apariciones. Hace hincapié en "el realismo de la descripción de la resurrección por las santas mujeres y los discípulos" y explica que "no pudieron ser mero proceso discursivo ni reacción consoladora en clave visionaria". Y añade: "Negar una cierta experiencia de Cristo resucitado en las condiciones de nuestro conocimiento finito e histórico es sucumbir a la lógica de una razón racionalista convertida en criterio de tolo que no puede admitir".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato