Un concejal de UPyD lleva a Alcalá de Henares al ‘The Washington Post’ que resalta “su esfuerzo para que la Iglesia pague el IBI por aquellos edificios de uso no religioso”

Ricardo Rubio, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha conseguido aparecer como personaje destacado de un artículo de fondo del prestigioso diario norteamericano 'The Washington Post' sobre la posibilidad de establecer impuestos a las propiedades de la iglesia.

Tal y como explica el propio Ricardo Rubio, recibió una llamada en el mes de agosto de la traductora de la periodista Ariana Eunjung Cha para tener una charla sobre la moción que el Pleno del Ayuntamiento había aprobado para que se realizara un inventario de las propiedades inmuebles de la Iglesia Católica con el objeto de establecer un impuesto sobre aquellas no afectas a actividades sociales o de culto.

A partir de esta conversación surgió un extenso artículo de la mencionada periodista sobre Rubio y sus "esfuerzos para establecer un impuesto sobre todas las propiedades de la iglesia que no se usen para propósitos religiosos".

El artículo menciona también al Primer Ministro italiano, Mario Monti, al Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y gira alrededor de las necesidades financieras que experimentan los estados europeos y que están obligando a replantearse los privilegios centenarios de los que ha disfrutado la Iglesia Católica en materia fiscal.

Desde la publicación del artículo, decenas de medios de comunicación y agencias internacionales, se han hecho eco del mismo y el artículo ha aparecido resumido en medios de Italia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos y España. Agencias de noticias como Bloomberg y Reuters han distribuido resúmenes del artículo en el que aparece mencionada la ciudad de Alcalá.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato