Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:34h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Dos visitas del Papa a la misma ciudad, una pública y otra privada

Crónica de Roma

El Vaticano ha tenido que cambiar el plan inicial del Papa Francisco: realizar una visita privada al pastor de la Iglesia Evangélica, Giovanni Traettino, en la ciudad italiana de Caserta que se localiza alrededor de 200 kilómetros al sur de Roma.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras el anuncio oficial de la Santa Sede que indicaba que la visita del Obispo de Roma sería sólo privada, el alcalde de la ciudad, Pio del Gaudio declaró que los fieles tenían “una gran desilusión” porque esperaban “con ansias encontrarlo”. De hecho, los diarios locales remarcaban que visitaría la ciudad pero que no vería a los fieles.


Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Este hecho, según indica la prensa italiana, ha causado una movilización tal entre los ciudadanos y la Iglesia local que han conseguido cambiar los planes iniciales vaticanos. Motivo por el cual, en un período de sólo tres días, el Papa viajará en helicóptero de Roma a Caserta en dos ocasiones: el sábado 26 de julio y el lunes 28 de julio.

 

En la primera cita, el Papa Francisco dedicará una tarde a los católicos. Saldrá del Vaticano a las 15.00 horas; una hora después se reunirá con los sacerdotes de la diócesis; a las 18.00 celebrará la Misa en la plaza del Palacio Real de Caserta en ocasión de la fiesta de Santa Ana patrona de la ciudad y volverá a Roma a las 20.15 aprox.

 

Dos días después, el Papa volverá a la ciudad en forma privada para reunirse con el pastor de una Iglesia Protestante y su comunidad. Se trata de Giovanni Traettino de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación a quien conoció hace años en Buenos Aires y a quien recibió en junio de 2013 en la Casa Santa Marta.

 

Con esta segunda visita, Francisco realizará nuevamente un gesto de unidad entre los cristianos. A pesar de ser una visita privada lanzará un fuerte mensaje ecuménico, porque todo diálogo inicia con la amistad.

 

Sin embargo, llama la atención que el Papa viaje dos veces y que el programa inicial no haya sido organizado para poder hacer compatible ambos planes en un día: que Francisco se reuniera en forma privada con el pastor protestante y su comunidad sin excluir la posibilidad a los fieles de la Iglesia Católica de poder ver también al Papa.

 

En medio de este par de visitas papales a esta pequeña ciudad cercana a Nápoles, el Papa guiará el rezo del Angelus el domingo 27 de julio con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

 

@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·