Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

La vida de Juan Pablo II en un musical

El musical “No tengáis miedo” (Non abbiate paura) patrocinado por el Pontificio Consejo para la Cultura ha conseguido mostrar magistralmente la figura y el carisma de Juan Pablo II.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Por este motivo, el secretario del g8 vaticano –único obispo miembro de este Consejo de cardenales- ha participado a la primera de las cuatro presentaciones llevadas a cabo en Roma en ocasión de la próxima canonización del Papa polaco junto al Papa Juan XXIII.

 

De hecho, monseñor Marcello Semeraro, quien es también el obispo de la diócesis de Albano en donde se localiza Castelgandolfo, ha destacado que quienes participan a este musical en recuerdo de Juan Pablo II pueden ser “estimulados en la esperanza” que se muestra en las “elecciones de vida” de Wojtyla así como también en los momentos en que asumió con “responsabilidad” cada uno de los llamados y en la “acogida de todos y todo incluso el sufrimiento”.

 

El texto de esta obra teatral ha sido escrito por el sacerdote italiano de la diócesis de Lecce en Puglia, don Giuseppe Spedicato, quien ha buscado ofrecer “un momento de intensa reflexión sobre la obra que Dios cumple a través de sus siervos fieles”.

 

En este sentido, este musical ofrece no sólo gran calidad artística en la escenografía, actuaciones, en la música y en los bailes, sino que también transmite “un plus espiritual”, como su nombre y el tema principal del musical lo indica, “no tengáis miedo” que es una de las frases famosas de Juan Pablo II pronunciada en la homilía de inicio de Pontificado en octubre de 1978.

 

Además, este musical que dura dos horas fue “bendecido” directamente por el Papa Francisco y abrió sus puertas a todos los que quisieran participar porque ofreció sus boletos a “costo cero”. Esta obra que muestra historia, espiritualidad y humanidad estará disponible después del 27 de abril para las diferentes diócesis que la soliciten y posteriormente realizará una gira internacional. Entre los destinos se encuentra también Cracovia (Polonia) en 2016.

  

@mercedesdelat


Escena del musical Juan Pablo II Escena del musical Juan Pablo II

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·