Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Un viaje muy especial del Papa a Cerdeña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata de la segunda isla italiana a la que el Papa Francisco viajará después de Lampedusa. Lo hace principalmente para visitar en la ciudad de Cagliari, el Santuario de Nuestra Señora de Bonaria -advocación mariana por la cual recibió su nombre la ciudad de Buenos Aires- y los preparativos de la visita marchan "a toda máquina" en diferentes direcciones, como lo han confirmado los nueve obispos de Cerdeña.

Con ocasión de la visita del Papa Francisco el próximo 22 de septiembre los obispos de Cerdeña escribieron esta carta en italiano con fecha del 8 de septiembre sobre la que merece la pena reflexionar.

Por un lado, proponen una novena en preparación del viaje, del 13 al 21 de septiembre, que concluirá con un día completo dedicado al Sacramento de la Reconciliación en todas las parroquias. Asimismo, los obispos sardos impulsan una iniciativa de solidaridad entre Cerdeña y la ciudad de Buenos Aires a través de la cual será posible donar euros y así "regalar un poco de esperanza a las familias mucho más pobres" en Argentina. Precisan que las donaciones se llevarán a cabo a través de las parroquias y las diócesis que reunirán el dinero en la Caritas regional de Cerdeña para darlo directamente a la Caritas de Buenos Aires. "Este será nuestro regalo al Papa Francisco", explican.

Por otro lado, la misiva resalta que "esta tierra tiene particular necesidad de esperanza" por el periodo de prueba que atraviesa la sociedad y destacan la falta de trabajo, las condiciones de precariedad en la que viven los padres y madres de familia, los jóvenes que están obligados a marcharse y la desesperación de muchos. Además denuncian que la política "penaliza" a esta región "rica de potencialidades pero necesitada de oportunidades 'pares' respecto al resto del país".

En esta línea, los pastores agradecen al Papa que lleve a cabo esta peregrinación a Cerdeña para guiar al pueblo a los pies de María, Madre de la Esperanza. Y a pesar de las "aguas tormentosas" encuentren el camino para recomenzar... Esta es la interpretación y el sentido profundo de la visita papal para este pueblo italiano que tiene un fuerte vínculo al pueblo argentino.

Así Jorge Mario Bergoglio visita a la Virgen de 'Buenos Aires' en Italia, en donde encomendará también seguramente a su ciudad natal, al desconocer aún la fecha en la cual podrá volver como Francisco.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·