Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

En viaje hacia Turquía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Queridos lectores, como ya ha anticipado una noticia en Religión Confidencial, estoy de camino hacia Turquía para cubrir de cerca el sexto viaje internacional del Papa Francisco.

Estambul, próximo destino del Papa Francisco. Estambul, próximo destino del Papa Francisco.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Esta visita apostólica tiene varios aspectos muy significativos que la hacen histórica: la máxima autoridad de la Iglesia Católica se reúne una vez más con el líder de la Iglesia Ortodoxa -que cuenta con 300 millones de fieles- y lo hace precisamente en la sede de la antigua Constantinopla para celebrar este 30 de noviembre la fiesta de Dan Andrés, patrón de la Iglesia Ortodoxa. Ambos han asegurado públicamente en diferentes ocasiones que rezan para que un día se alcance la unidad de los cristianos.

En esta óptica, es muy relevante que Francisco participe en una 'divina liturgia' en la Iglesia de San Jorge del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y que después se lleve a cabo una 'bendición ecuménica', el Pontífice la impartirá en latín y el Patriarca en griego. Al finalizar, firmarán una 'declaración conjunta'.

Por otro lado, es notable que el Obispo de Roma visite nuevamente un país mayoritariamente musulmano tras Jordania y Albania. Según las cifras publicadas por fuentes vaticanas, Turquía cuenta con 99.8% de musulmanes y la población está conformada principalmente por 85.7% turcos, 11% kurdos, 1.5% árabes y "otros grupos étnicos" el 1.8% restante.

En este sentido, el Papa tendrá diferentes encuentros con la comunidad musulmana local, saludará a las autoridades, visitará la mezquita Sultán Ahmet y el museo de Santa Sofía, entre otros.

Vale la pena recordar también que el Papa argentino es el cuarto Pontífice que visita el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. El primer viaje fue el de Pablo VI en 1967, después Juan Pablo II en 1979 y Benedicto XVI en 2006 y ahora Francisco en este 2014.

Twitter: @mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·