Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Las veinte bodas que celebrará el Papa en el Vaticano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las 20 parejas de la diócesis de Roma que se casaran el próximo 14 de septiembre en la Basílica de San Pedro delante del Papa Francisco es un evento significativo en la preparación del próximo Sínodo extraordinario de los Obispos sobre la familia.


Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Por primera vez, desde el momento de su elección como sucesor de Pedro, Francisco presidirá una Misa con el rito del matrimonio, iniciativa que ha pedido él mismo y que está siendo organizada por la diócesis de Roma.

La Misa se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro y comenzará a las 9.00 horas. Concelebrarán con el Papa, el vicario para la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini, el director del centro para la pastoral familiar de la diócesis de Roma, el arzobispo Filippo Iannone y alrededor de cuarenta sacerdotes más amigos de los esposos.

Francisco no es el primer Papa que celebra matrimonios, por ejemplo, Juan Pablo II lo hizo en dos ocasiones: durante el primer encuentro mundial de las familias en octubre de 1994 y durante el jubileo de las familias el 15 de octubre de 2000.

Cada miércoles al finalizar la audiencia general, el Papa saluda a parejas de recién casados que acuden a Roma para recibir personalmente la bendición papal. Recientemente, el pasado 3 de septiembre, durante la audiencia general en la plaza de San Pedro Francisco bromeó diciendo que eran valientes porque "se necesita tener valor para casarse hoy en día".

Por ultimo, es significativo que el Papa lanzará un mensaje importante a las parejas del mundo, coherente a su interés pastoral y constante invitación de misericordia, ya que entre los futuros esposos se encuentran historias con noviazgos más o menos largos pero no todos son "tradicionales". Los hombres y mujeres que recibirán el sacramento del Matrimonio el próximo domingo proceden de contextos diferentes: algunos ya conviven, otros ya tienen hijos pero también algunos se han conocido en la parroquia. Además, tienen diferentes edades: los más jóvenes nacieron en 1986 y 1989 y los mayores en 1958 y 1965.

@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·