Las NO vacaciones del Papa Francisco

El Papa Francisco no descansa. Su agenda en el Vaticano sigue llena y no tendrá vacaciones ni se desplazará como hacían sus antecesores a la residencia de CastelGanfoldo para escapar de la canícula de Roma. Desde que acabó la intensa Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro Francisco ha retomado sus ocupaciones y sus compromisos en Roma. Lo único que se ha suspendido desde julio son las audiencias de los miércoles, que recuperó el pasado día 7. El resto, todo igual. El portavoz del Vaticano, el padre Lombardi, ya comunicó que el Papa no solía ir de vacaciones cuando era obispo y que, en su primer verano como Pontífice ha decidido quedarse en la residencia Santa Marta. "Por supuesto que es libre de trasladarse a algún lugar si lo desea, pero de momento, según la agenda fijada, permanecerá en la residencia de Santa Marta durante los meses de verano". En el Vaticano aseguran que sigue con el mismo ritmo y trabajando y despachando con sus colaboradores en Santa Marta. Mantiene su habitual horario de trabajo y sobre todo prepara todas las reformas que ha iniciado. Dicen que el Papa ha pedido a toda la curia que acorte sus vacaciones de agosto y esté trabajando a finales de mes.

Es admirable como este papa se hace cargo de la situación y predica con el ejemplo. "Id sin miedo a servir", eso dijo a los jóvenes en Río este verano. Eso mismo es lo que hace él, servir sin descanso a la Iglesia que preside y tanto ama.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato