Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Las vacaciones del Papa Francisco

El Pontífice recomenzará las audiencias generales en este mes de agosto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

En pleno verano romano, en el cual muchos de los residentes se marchan de vacaciones, el Papa Francisco ha decidido permanecer en el Vaticano como los años anteriores.

Solamente ha ‘bajado el ritmo’ de su agenda, esas son las vacaciones de Francisco. Tras el intenso viaje en Hispanoamérica el Papa no ha presidido la Misa matutina con los grupos de peregrinos en la Casa Santa Marta ni ha realizado las audiencias generales de los miércoles. La única cita que ha continuado han sido los Angelus del domingo.

En este mes de agosto retomará las audiencias generales de los miércoles que, en principio, se llevarán a cabo en el interior del Aula Pablo VI del Vaticano para evitar que los peregrinos estén muchas horas bajo el intenso sol romano.

Hace un año, el mismo Papa Bergoglio ha explicado que si toma vacaciones, pero en su casa. Lo ha dicho durante el viaje de regreso de Corea del sur momento en el que explicó que “la última vez que ha hecho vacaciones fuera de Buenos Aires, con la comunidad jesuita, fue en 1975”.

Posteriormente, Francisco ha explicado que si toma vacaciones, pero en su casa, que “cambia ritmo” duerme más, lee las cosas que le gustan, escucha música, reza más y “eso le descansa”, ha asegurado.

En esta línea, diferentes colaboradores cercanos del Papa han confirmado que el Papa  ha aligerado el ritmo y que está trabajando. Por ejemplo, preparando su viaje a Cuba y los Estados Unidos, leyendo y contestando cartas y recibiendo a algunas personas cercanas.

Una de las personas que ha confirmado que el Pontífice está bien ha sido recientemente monseñor Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio argentino, quien ha asegurado que el Papa “transcurre estos días con mucha serenidad y alegría” y  además “siempre está con las manos ocupadas, lleno de papeles, de correspondencia” porque “es muy importante para él responder personalmente”.

Sin embargo, en agosto el Papa retomará poco a poco el ritmo de trabajo: recomenzará con las audiencias generales de los miércoles y esta semana recibirá también a miles de monaguillos que visitarán Roma por su peregrinación internacional.

Twitter: @mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·