Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Algunos de los temas pendientes del Papa con el Consejo de Cardenales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Esta semana el Papa Francisco se reúne nuevamente con su Consejo de Cardenales -ahora G9 desde la incorporación definitiva del Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin- y dentro de los muros vaticanos se sigue con atención esta reunión plenaria por algunas de las cuestiones que quedan aún por resolver.

En esta ocasión, el G9 se reúne con el Papa del 15 al 17 de septiembre en el Vaticano y ya han anunciado que tienen otras dos sesiones programadas para diciembre de 2014 y febrero de 2015.

Sobre el proyecto de reforma de la constitución apostólica Pastor bonus sobre la Curia romana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi ha precisado que aún hay que esperar para un borrador de este documento.

Muchos consideran que los trabajos del Consejo proceden con “lentitud” ya que se trata de la sexta ocasión que se reúnen plenariamente. En 2013 del 1 al 3 de octubre y del 3 al 5 de diciembre y en 2014 del 17 al 19 de febrero, del 28 al 30 de abril y del 1 al 4 de julio.

Por ejemplo, la estructura de la nueva Secretaría de Economía no se espera que esté lista antes del próximo año por lo que una de las cuestiones que continuará pendiente es el futuro de la Prefectura de los Asuntos Económicos.

Otros temas que aún tienen que resolverse son: la posible Congregación de los laicos que englobaría también a las familias y daría un mayor espacio a las mujeres; otro posible dicasterio de la caridad que agruparía la justicia y paz, migrantes y a Cor Unum; así como también el futuro de los Pontificios Consejos de las Comunicaciones Sociales, Cultura y Nueva Evangelización.

Por último, un asunto que sería lógico que aborden los nueve Cardenales asesores del Papa estos días es la preparación de la próxima Asamblea General extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la pastoral familiar, un tema que despierta interés dentro y fuera de la Iglesia.   

@mercedesdelat



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·