Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Camino por la unidad entre cristianos

Estas son dos de las prioridades del Papa Francisco en sus vacaciones

Ecumenismo y Migración son dos de los temas centrales que el Pontífice ha elegido impulsar con fuerza durante su pausa estival

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de que el Santo Padre ha comenzado con su mes de vacaciones, en el que se suspenden todas las audiencias y las Misas matutinas con pequeños grupos, el Papa argentino aprovecha para impulsar con ímpetu dos de sus mayores intereses: la acogida a los migrantes y el diálogo entre cristianos.

Papa Francisco con migrantes. Papa Francisco con migrantes. RC

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El ritmo del Papa Bergoglio no se detiene, ni en vacaciones. Este es el quinto verano de su Pontificado y ya en la primera semana de su pausa estiva lleva a cabo dos iniciativas que merecen la pena destacar.

La primera ha sido este viernes 6 de julio en el interior de la Basílica de San Pedro. Una significativa Celebración Eucarística presidida por él para conmemorar su primer viaje fuera de Roma, Lampedusa, y las inolvidables imágenes en la famosa bahía -por sus numerosos naufragios- que algunos califican como la puerta de Europa del Mediterraneo.

Sobre el clima de este evento se puede destacar que, por deseo del Papa, no han participado multitudes, sino solo las personas que obtuvieron previamente el boleto repartido por la sección Migrantes y Refugiados del Vaticano. 

De hecho, la iniciativa se ha llevado a puertas cerradas para la prensa, pues asistieron más de 200 refugiados que viven en Italia, y junto a ellos se encontraron numerosos agentes que trabajan a favor de la acogida e integración de estas personas que huyen de difíciles situaciones en que el derecho internacional reconoce su protección. Cuestión que continúa en la agenda política de Italia y España. 

De Ginebra a Bari 

Por otro lado, este sábado Francisco viaja en helicóptero a la ciudad de Bari, localizada al sur de Italia, en donde rezará ante la tumba de San Nicolás y mantendrá una conversación a puertas cerradas con Patriarcas de iglesias orientales en la Basílica, con quienes almorzará más tarde.

Además, el Papa participará a un encuentro de oración en el malecón de esta ciudad localizada frente al Mediterráneo en donde participarán también los fieles locales, en esta región italiana, son muchos los que buscan oportunidades para mejorar su calidad de vida ante las objetivas dificultades laborales.

Como recordareis, Francisco visitó Ginebra el pasado 21 de junio para insistir una vez más en la importancia del camino ecuménico para el diálogo entre todas las confesiones cristianas, y lo hizo precisamente para el 70 aniversario del Consejo Mundial de las Iglesias (WCC) que convocó a representantes de las 345 Iglesias ortodoxas, protestantes, anglicanas y evangélicas que en total reúnen alrededor de 500 millones de fieles.

De este modo, Bergoglio opta por impulsar, también durante su tiempo de vacaciones, estos dos mensajes recurrentes de su Pontificado. 

Más información en Twitter @mercedesdelat y en Facebook 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·