Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Presidida por el primer Papa latinoamericano

La primera Misa Criolla en el Vaticano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco, primer Pontífice Latinoamericano, presidirá una histórica Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro del Vaticano en ocasión de la Virgen de Guadalupe -Patrona no sólo de México, si no de Iberoamérica y de todo el Continente Americano-  y la liturgia será animada por la musica de la Misa Criolla que tanto gusta al ex arzobispo de Buenos Aires.


Papa Francisco. Papa Francisco.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

La interpretación de la Misa Criolla en la Basílica de San Pedro será un momento muy especial para el Papa argentino quien ama la música y su tierra natal. Por eso, la República Argentina ha enviado “a sus mejores” talentos para interpretarla.

En primer lugar, el pianista Facundo Ramírez tocará en vivo durante la Misa y precisamente es el hijo del compositor de la Misa Criolla, el fallecido Ariel Ramírez quien entregó la obra al Papa Pablo VI. Junto a él, la famosa argentina Patricia Sosa cantará durante esta histórica celebración. Ambos han pudido saludar ya al Obispo de Roma este miércoles y están muy emocionados por esta oportunidad.

Parodi ha explicado que los argentinos se sienten “muy orgullosos” de que se cante en esta ceremonia presidida por Francisco y dedicada a Latinoamérica y a México, que atraviesa por momentos difíciles por lo que el Papa ha expresado su cercanía publicamente durante dos audiencias generales en la plaza de San Pedro.

En 2011 Benedicto XVI celebró una Misa en el Vaticano el 12 de diciembre y durante la homilía anunció que visitaría Cuba y México al año siguiente. Ahora Francisco ha confirmado que visitará en septiembre de 2015 EEUU y sería una buena ocasión para que visitara algún otro país vecino, pero aún no han anunciado nada las fuentes oficiales.

Sobre la organización de la Misa que se realiza este viernes en la Basílica de San Pedro a las 18.00 hora local, el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Guzmán Carriquiry, ha anunciado que acudirán cientos de sacerdotes de Norteamérica, América Latina y de Filipinas –incluso a pesar de la huelga de transportes prevista en la capital italiana-.

La devoción a la Virgen de Guadalupe supera las fronteras geográficas porque es el Santuario Mariano más visitado del mundo, por este motivo, esta Misa será retransmitida en vivo por numerosas televisiones del mundo. Junto al Papa concelebrarán cinco Cardenales: el arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera; el arzobispo de Bostón (EEUU), Sean Patrick O’Malley; el arzobispo de Aparecida (Brasil), Raymundo Damasceno Assis; el arzobispo emérito de Santiago de Chile, Francisco Javier Errázuriz y el prefecto de la Congregación de los Obispos, ex arzobispo de Quebec (Canadá), Marc Ouellet.

Twitter: @mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·