Miércoles 22/11/2017. Actualizado 07:29h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Del 19 al 24 de marzo de 2018

Así será el ‘pre-sínodo’ de los jóvenes en el Vaticano

Fuentes de la Secretaría organizadora explican detalles de este tipo de encuentro sin precedentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco ha convocado a jóvenes creyentes y no creyentes de todo el mundo a participar en una reunión de preparación al próximo Sínodo de los Obispos que se llevará a cabo en octubre de 2018.

El Papa Francisco y jóvenes. El Papa Francisco y jóvenes.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

A principios de octubre el Papa Francisco anunció, al término de una audiencia general, que se llevará a cabo en Roma una importante reunión pre sinodal en la que jóvenes de todo el mundo dialogarán para ofrecer después a los padres sinodales material concreto para la próxima Asamblea General con el tema ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’.

Fuentes de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos han explicado que esta reunión, que se llevará a cabo del 19 al 24 de marzo, reunirá alrededor de 300 jóvenes y que entre los invitados se encontrarán no solo jóvenes católicos, sino también jóvenes de diferentes confesiones cristianas, de otras religiones e incluso jóvenes no creyentes.

Las mismas fuentes han confirmado a Religión Confidencial que ha sido un deseo del Papa incluir en esta iniciativa a representantes no creyentes. Cuestión que actualmente es, sin duda, un desafío para los organizadores ya que gran parte de los jóvenes serán elegidos por las Conferencias Episcopales, Iglesias Orientales, la vida consagrada, los seminarios, las asociaciones y movimientos eclesiales, así como también se dará espacio a jóvenes creyentes miembros de otras Iglesias y comunidades cristianas y de otras religiones.

Por este motivo, el Dicasterio de los laicos, familia y vida está colaborando con la Secretaria General del Sínodo de los Obispos en la organización de este evento para buscar incluir a representantes del mundo de la escuela, universidad, cultura, trabajo, deportes, artes, voluntariado y del mundo juvenil en general. Entre los invitados a este ‘pre - sínodo’ se podrían encontrar también jóvenes discapacitados, ex drogadictos e inmigrantes.

Además, es significativo que este evento concluirá en la plaza de San Pedro el Domingo de Ramos en el que se celebrará la XXXIII Jornada Mundial de la Juventud 2018.

Cuestionario hasta el 30 de noviembre

Por otro lado, la Secretaria General del Sínodo de los Obispos invita a los jóvenes del mundo a responder este cuestionario antes del 30 de noviembre para aportar más material a la Asamblea General del próximo octubre de 2018, así como también los anima a dialogar a través de las redes sociales (#synod2018).

Un último dato a destacar es que se dice que durante el próximo Sínodo de los Obispos podrían participar como auditores algunos jóvenes. De ser así, será interesante escuchar sus aportaciones y ver la respuesta de los padres sinodales.

Twitter: @mercedesdelat 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·