Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Los periodistas, fuera del próximo encuentro del Papa con el clero romano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vicariato de Roma anunció que el próximo lunes 16 de septiembre el Papa se reunirá con el clero romano en la Basílica de San Juan de Letrán, pero el comunicado oficial aclara que en tal encuentro "no será permitido el acceso a los periodistas". Como era de esperar, esta noticia no fue recibida positivamente por los vaticanistas ¿Qué es lo que el Papa Francisco dirá a los sacerdotes romanos que hace que la oficina de comunicación prefiera que los medios no estén presentes?

La cita será a las 10 de la mañana y Francisco convoca en particular a los sacerdotes que desarrollan un servicio pastoral en las diócesis al trabajar en las comunidades parroquiales, rectorías, capellanías universitarias, hospitales y en las cárceles. El anuncio de este evento lo efectuó el mismo vicario del Papa, el cardenal Agostino Vallini en una carta enviada a los párrocos, sacerdotes y diáconos de la diócesis de Roma.

Además, Vallini precisa en la invitación que el clero romano está preparándose a este encuentro con el texto escrito en 1998 por el cardenal Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal argentina para reflexionar sobre "el concepto de presbítero en el documento de Aparecida" ¿Será que Francisco quiere llamarles la atención nuevamente después de su firme discurso el pasado jueves santo durante la Misa crismal en la que les pidió ser pastores con olor a oveja y no gestores?

Un aspecto para reflexionar es que en este nuevo Pontificado comienza a ser cada vez más frecuente la "distinción entre los encuentros y audiencias públicas y aquellas privadas", cuestión que causa confusión y en muchos incluso "sospechas", en este caso concreto se preguntan ¿Qué temas quiere abordar el obispo de Roma con sus sacerdotes que los medios no pueden saber?

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·