Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Las palabras de Benedicto XVI y los gestos de Francisco

El prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein quien ha sido colaborador cercano de Benedicto XVI y aún asiste al Papa emérito ha reconocido que el Papa alemán tuvo el viento en contra y luchó durante su Pontificado en contra de prejuicios dentro y fuera de Roma.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Además Gänswein ha asegurado que a pesar de los prejuicios que tuvo que enfrentar el ex cardenal prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, consiguió llegar al “corazón” de la gente después de haber llegado al “cerebro” a través de discursos coherentes durante todo su Pontificado.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

De este modo, el secretario de Joseph Ratzinger ha resaltado, en una mesa redonda en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma titulada diplomacia y comunicación, algunos de los históricos discursos del predecesor de Francisco como el de Ratisbona en 2006, en la ONU y París de 2008, Londres en 2010 y en Berlín de 2011 para destacar el contenido de sus mensajes y  demostrar la claridad de ellos. 


Asimismo, ha aceptado que a pesar de la presencia de Benedicto XVI en los viajes apostólicos y el contenido de sus mensajes , ha sido un Papa que ha tenido que sufrir pero que jamás ha atacado sino que ha intentado responder en modo humilde, claro y auténtico. “Nunca ha intentado no enfrentar los problemas verdaderos que estaban y dar una respuesta auténtica”, ha asegurado.


Por otro lado, Gänswein ha destacado los gestos de Papa Francisco que él mismo ha explicado que “se deja golpear por el Espíritu” la cual es una de sus características, un modo de actuar, como el de Benedicto XVI era el ser un hombre del pensamiento.


En esta línea, ha aceptado que para el mundo mediático un gesto habla más claramente que un discurso porque si hay un gesto claro permanece. 

 

Al mismo tiempo ha insistido que Benedicto XVI ha animado abiertamente a alargar los límites de la razón para reconquistar los orígenes mismos que han construido a Europa sobre la base de la convicción de un Dios creador y el desarrollado del tema de los derechos humanos.


Por último, el arzobispo alemán ha precisado que el histórico encuentro del próximo domingo es un claro ejemplo de “diplomacia en la oración”.


@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·