Un miércoles sin el Papa

Desde el inicio de su Pontificado, Benedicto XVI ha mantenido cada semana su citas fijas con los católicos los Domingos para el rezo del Ángelus y los miércoles en la Audiencia General.

En el caso del Ángelus, se ha celebrado todos los domingos sin excepción, mientras que las Audiencias se suspenden las semanas que el Papa está de vacaciones.

Este miércoles será la primera vez desde que Joseph Ratzinger fue nombrado Papa que no celebra la Audiencia General sin estar de vacaciones. El motivo no es otro que la preparación del viaje a Alemania del 22 al 25 de septiembre. Un viaje en el que está previsto que el Papa pronuncie 18 discursos y participe en 29 actos en 4 ciudades diferentes.

No cabe duda que para una persona de 84 años un viaje de estas características sea agotador y es por eso que el Papa no celebrará la Audiencia. De todas formas sorprende un poco esta decisión porque hace poco más de un mes, el día antes de su viaje a España, Benedicto XVI celebró este tradicional encuentro con los fieles.

Es la tercera vez que el Papa visita su país natal, las mismas veces que ha visitado España. Además es la 21 vez que el Papa viaja fuera de Italia. El próximo viaje será a Benin, África del 18 al 20 de noviembre para firmar una Exhortación Apostólica en la que pedirá a todos los africanos un esfuerzo para construir la paz.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato