Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Mercedes De La Torre

El lugar donde el Papa lavará los pies este jueves Santo

El Vaticano ha anunciado que el Papa Francisco acudirá la tarde del próximo jueves Santo a una estructura que atiende a personas con discapacidad para celebrar la Misa en Coena Domini.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Será la segunda ocasión que podremos ver a Francisco lavar los pies a un grupo de “últimos” -como lo hizo el año pasado a algunos jóvenes detenidos en una cárcel de menores de las afueras de Roma- y como lo hacía también en las villas miserias durante su tiempo como arzobispo de Buenos Aires.

 

De este modo, el Papa Francisco rompe con la tradicional celebración en la que el Obispo de Roma presidía esta Misa en la catedral, la Basílica de San Juan de Letrán. Cita a la que acudían algunos fieles y el cuerpo diplomático ante la Santa Sede.

 

El lugar se llama “Fundación Don Carlo Gnocchi – Centro Santa María de la Providencia” localizado en las afueras de Roma, en la zona Casal del Marmo como el centro de menores del jueves santo de 2013. A la celebración que se llevará a cabo a las 17.30 horas asistirán los responsables, el personal y los huéspedes que serán acompañados por sus familiares.

 

Este año el Centro Santa María de la Providencia cumple su décimo aniversario. Tiene capacidad para hospedar a 150 personas con discapacidad, algunos en una residencia sanitaria, otro de rehabilitación y otro para pacientes de discapacidad neuromotora.

 

Además, en la estructura se encuentra la sede romana del Centro de Formación de Orientación y Desarrollo (CeFOS) que se dedica a formar profesionales que atienden a personas con discapacidad, así como también diferentes trabajadores del mundo de la asistencia. También se realiza investigación científica en este ámbito.

 

Don Carlo Gnocchi fue beatificado en 2009, fue un sacerdote lombardo que se dedicó a las obras de caridad, en particular para niños y jóvenes discapacitados.


@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·