La iglesia que recuerda a los mártires del siglo XXI

Roma es una fuente inagotable de cultura. En cada esquina, en cada rincón se descubren sorpresas, como la iglesia de San Bartolomé y San Adalberto, dedicada a los mártires del siglo XXI.

A pesar del calor, Roma continúa llena de turistas que visitan los monumentos y las ruinas que la Ciudad Eterna custodia en su interior.

Entre las más 400 iglesias que tiene Roma una de las más interesantes, y quizás no tan conocida es la iglesia de San Bartolomé y San Adalberto, que en su interior custodia reliquias y recuerdos de los verdaderos protagonistas a quienes se les dedica esta iglesia: los mártires del siglo XX y XXI.

Situada en el barrio de Trastévere, en la Isola Tiberina, esta iglesia puede pasar desapercibida, pero una vez dentro llama la atención no sólo la belleza de sus mosaicos, sino también las capillas laterales que, divididas por criterios geográficos y temáticos, custodian y explican los recuerdos de quienes murieron por dar testimonio de su fe hace no tantos años. De hecho, la incorporación más reciente cuenta con tan sólo un año. Se trata de la biblia con la que todos los días rezaba Shahbaz Batti, el ministro de minorías religiosas de Pakistán asesinado en marzo de 2011 por su fe. O el misal que monseñor Óscar Romero estaba utilizando cuando fue disparado mientras celebraba Misa en El Salvador, en marzo de 1980.

El sacerdote Angelo Romano, rector de esta iglesia, explica el por qué esta iglesia está dedicada a estos mártires contemporáneos, “ninguno de estos cristianos buscaba morir, pero decidieron responder al mal con el bien, a pesar de que les costara la vida”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato