Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

La final del Mundial de fútbol también se vive en el Vaticano

Probablemente es la primera final de la copa mundial de fútbol en la que la Iglesia Católica ha estado tan mencionada por los medios de comunicación.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es una final “histórica” también al interior del Vaticano en donde viven dos sucesores del apóstol Pedro y precisamente los equipos de sus países se enfrentarán este domingo en el estadio Maracaná de Brasil.



Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Como podrán imaginar, en las cercanías de San Pedro aumentan las expectativas –también mediáticas- de este momento. La gente de la calle pregunta si los “dos Papas” verán juntos el partido o si el Vaticano difundirá una foto oficial de los dos viendo el televisor.


Es interesante destacar que hasta ahora la mayoría de los creativos fotomontajes difundidos en las redes sociales que muestran a los “dos Papas” han sido positivos, ya que muestran un mensaje de fraternidad entre el Papa emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco, incluso están de rodillas “rezando” y en otros casos están dándose la mano “deseándose buena suerte”.


Se sabe que al Papa Francisco le gusta el fútbol, pero también se ha confirmado que no ha visto los juegos de Argentina por diferentes compromisos propios de su cargo –el Consejo de Cardenales, el viaje en Molise- , etc. Lo que sí se ha confirmado es que Francisco ha preguntado el resultado y cómo habían sido los partidos, como lo informamos en este artículo de Religión Confidenciaen el juego de Argentina – Suiza.


Por otro lado, fuentes cercanas al Papa argentino recuerdan que Francisco ha prometido a la presidente de Brasil que permanecería “neutral” durante el mundial y me han confirmado que a Francisco le ha apenado el tipo de derrota que Brasil tuvo en contra de Alemania (7-1) por lo que es probable que no manifieste “su alegría” porque Argentina está en la final, sobre todo por la rivalidad histórica en este deporte entre Argentina y Brasil.


Al final de cuentas, este fenómeno en la opinión pública en el cual “los Papas” se convierten casi en  protagonistas secundarios de un evento tan seguido a nivel mundial no puede no ser considerado como positivo dentro de los muros vaticanos, lugar en donde seguramente este domingo será seguido con atención este partido de fútbol.


Algunos analistas se preguntan si será otra ocasión en la que la espontaneidad de Francisco sorprenderá con un mensaje o un gesto antes o después del juego.


@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·