Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Cinco mil españoles devuelven la visita de la JMJ al Papa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Benedicto XVI ha visitado en tres ocasiones España durante su pontificado. La más especial fue la última, la JMJ de Madrid. Ahora son los jóvenes españoles quienes le devuelven la visita encabezados por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

El Papa recibió a los cinco mil jóvenes españoles en una audiencia especial, en el aula Pablo VI del Vaticano. Haciendo cabeza estaba el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Benedicto XVI les agradeció profundamente esta visita. Aseguró que recuerda con especial cariño la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y "que su corazón se llena de gratitud por esos días vividos".

Siempre que le es posible, Benedicto XVI encuentra un momento para reunirse con los jóvenes. Les habla claro y de manera directa. No apela al sentimentalismo. Este papa es un filósofo y como tal se dirige a quien tiene delante. Juan Pablo II con su personalidad carismática abrió los corazones del mundo y ahora Benedicto XVI con su inigualable inteligencia los está llenando de contenido. No les pide a los jóvenes que lleven a cabo grandes proyectos o planes, les dice solamente que cooperen: "Estáis llamados a cooperar en esta apasionante tarea. Cristo os necesita a su lado para extender y edificar su Reino de caridad".

Tras los casi siete extenuantes días de viaje intercontinental en México y Cuba, Benedicto XVI se dispone a presidir todas las celebraciones de la Semana Santa. Comenzó con la misa del Domingo de Ramos, visiblemente cansado. Al día siguiente se reunió con los 5.000 jóvenes españoles para agradecerles la acogida durante la JMJ y todavía le quedan por delante presidir otras siete celebraciones propias de estos días. Un ritmo de trabajo más que intenso para un anciano que dentro de menos de un mes cumplirá 85 años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·