Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

En este festival han participado más de 1.200 producciones

La película española ‘Poveda’ gana el “Oscar Católico” que concede el Vaticano al mejor film

El corto español "En la frontera del Infierno”, escrito y dirigido por Ángeles Conde, fue también finalista. Cuenta su propio a viaje a Irak para mostrar la situación de los perseguidos del ISIS

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El jurado del Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu ha premiado como mejor película a la cinta española Poveda de Goya Producciones, entre las más de 1.200 participantes en esta 7ª edición. Bajo el patrocinio del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, el certamen está considerado como los "Oscar católicos”.

A la derecha el director Pablo Moreno, director junto a Josemaría Muñoz, productor de Poveda, muestran el premio. A la derecha el director Pablo Moreno, director junto a Josemaría Muñoz, productor de Poveda, muestran el premio.

La película Poveda dirigida por Pablo Moreno y que narra la historia del sacerdote español Pedro Poveda (1874-1936) ha sido la galardonada con el “Pez de Plata” en la categoría de Mejor Película. La italiana “Infernet”, y la lituana “I Trust in You” junto con la española, han sido las tres finalistas del certamen de entre más de 1.200 películas presentadas de 120 países.

Infernet” se basa en cinco historias que se cruzan entre sí: un cura acusado falsamente de pedofilia; un famoso actor con problemas; un adolescente sin personalidad; un hombre de negocios, que destruye su familia debido a la ludopatía; y finalmente tres amigas adolescentes, atraídas por el dinero fácil de la prostitución.

Por su parte el film lituano cuenta la historia de un cuadro, La Divina Misericordia de la religiosa polaca Faustina Kovalska, canonizada por el Papa Juan Pablo II, que viaja por diferentes lugares de la antigua Unión Soviética, hasta volver a su lugar de origen con la caída del Muro de Berlín.

El cortometraje español 

Otra producción española ha sido finalista en la categoría “Mejor Cortometraje” el documental  "En la frontera del infierno”. Escrito y dirigido por Ángeles Conde, cuenta el viaje personal que realizó la propia Conde a Irak para mostrar la situación de los perseguidos por los terroristas del ISIS. 

Las otras dos candidatas de la misma categoría ha sido “La belleza del amor” que trata de la historia de Don Divo Barsotti, sacerdote, teólogo y fundador de la comunidad monástica de los Hijos de Dios, y “La confesión” un film sur coreano que narra la relación de un sacerdote con un hombre que le confiesa haber huido de una atropello cuando conducía su coche.

En la categoría de Mejor Director destacan  “Lampedusa” del austriaco Peter Schreiner, “Infernet” de Giuseppe Ferlito y “The Stalingrad Madonna” del ruso Nick Goryachkin. En cuanto a la categoría a Mejor Documental se encuentran: “Il Vangelo secondo Maria” del italiano Luca Trovellesi Cesana, “A Life is Never Wasted” del polaco Krzysztof Tadej, “I Trust in You” de Aleksas Matvejevas.

Encuentro del cine católico 


Con esta son ya siete las ediciones de este festival que busca ser un lugar de encuentro para los actores, directores y productores de cine, interesados en dar a conocer la historia y los valores de la Iglesia católica. El certamen cuanta con el apoyo del Consejo Pontificio de la Cultura y se ha convertido en los últimos años en un importante referente cinematográfico para los católicos.

Los miembros del equipo de Poveda junto con el cardenal español Santos Abril. Los miembros del equipo de Poveda junto con el cardenal español Santos Abril.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·