Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Las creativas falsas entrevistas al Papa

Una vez más las palabras del Papa Francisco han sido “adornadas” para un artículo publicado en la prensa italiana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este hecho sorprende a algunos y molesta a muchos dentro de los muros vaticanos, por lo que en esta ocasión han decidido desmentir inmediatamente las supuestas frases del Papa que han causado polémica.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

La creativa falsa entrevista a la cual me refiero es fruto de una conversación entre el Papa y un periodista italiano de 90 años que se declara abiertamente no creyente, Eugenio Scalfari. Durante la charla no ha escrito notas ni ha grabado, pero pocos días después el diario que ha fundado ha publicado un texto con citas entre comillas atribuidas al Papa con temas “problemáticos”, entre los que se encuentran el celibato sacerdotal y los abusos sexuales a menores.


Para la mayoría de los periodistas resulta inconcebible firmar un texto como entrevista cuando en realidad se ha mantenido una conversación informal. El problema es que es la segunda ocasión que lo hace y el Papa Francisco se ha “prestado” nuevamente a este hecho que lamentablemente ha generado confusión en muchos lectores y peor aún, ha dado más publicidad al diario.


Los analistas se han pronunciado en diferentes direcciones, algunos han atacado la seriedad del periodista y del medio, otros han sido duros contra el Papa asegurando que “habla demasiado” y el resto se preguntan si es “una estrategia mediática”.


Al final de cuentas las frases “dichas o no dichas” del Papa es lo que causa desconcierto y malestar en Roma. Tanto que en esta ocasión el portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi ha explicado que “curiosamente” en el entrecomillado del texto sólo aparece en la apertura de la frase y no en el final por lo que ha concluido preguntado si se ha tratado de “un olvido” o peor aún de “una manipulación para los lectores ingenuos”.


@mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·