Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Las citas con Francisco en Roma en esta Semana Santa

El Papa Francisco ha comenzado la Semana Santa en el Vaticano con un emotivo domingo de Ramos y con el 30º aniversario del momento en el cual Juan Pablo II entregó la Cruz de la JMJ a los jóvenes del mundo.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

En este domingo de Ramos la Plaza de San Pedro ha acogido peregrinos de numerosas partes del mundo, como anticipamos en este artículo de Religión Confidencial.


En concreto, jóvenes delegados de las conferencias episcopales de 90 países junto a los comités organizadores locales de las JMJ Río de Janeiro del verano pasado y de la próxima JMJ que se realizará en Cracovia en 2016 participaron junto al Papa en la procesión con palmas para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén.


Además, Francisco ha recordado que hace 30 años Juan Pablo II entregó la cruz de la JMJ a los jóvenes del mundo y ha confirmado que será uno de los patrones de la Jornadas Mundiales de la Juventud.


En este momento, el Papa ha anunciado que el próximo 15 de agosto se reunirá con los jóvenes de Asia durante su viaje a Corea del Sur.


Por otro lado, esta Semana Santa Francisco presidirá la habitual audiencia general de los miércoles con los miles de fieles que visitarán Roma para vivir estos días en la Ciudad Eterna.


El jueves 17 de abril comenzará el triduo pascual con la misa crismal que será en la Basílica de San Pedro a las 9.30 horas y por la tarde, a las 17.30 horas, celebrará la misa in Coena Domini donde lavará los pies a personas discapacitadas.


El viernes 18 de abril por la tarde presidirá la liturgia de la Palabra y la adoración de la Cruz en la Basílica de San Pedro a las 17horas y a las 21.15 horas asistirá al Colosseo para el Via Crucis.


El sábado 19 de abril por la noche encabezará la vigilia pascual a las 20.30 horas: bendecirá el fuego en el atrio de San Pedro, encenderá el cirio pascual y celebrará la Misa junto a la Liturgia Bautismal de algunos adultos.


El domingo 20 de abril a las 10.15 horas celebrará la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro y después impartirá la bendición Urbi et Orbi desde el balcón central de la Basílica vaticana. Todas estas citas serán transmitidas en directo desde www.news.va


El Papa Francisco que atrae a las masas y es capaz de entablar diálogos con “los últimos” reserva el ámbito festivo al término de estas ceremonias pero, sin embargo, cuando se trata del inicio de la Misa se concentra en momentos de oración con gran recogimiento “y no mira a ninguno”.


Esto ocasiona que en ocasiones “cambie de programa”. Por ejemplo, no leyó la homilía preparada para el domingo de ramos que ya había sido distribuida a los periodistas que estábamos presentes sino que “el párroco del mundo”, como algunos lo han llamado, lanzó una profunda invitación para esta Semana Santa:


“Nos hará bien preguntarnos ¿Quién soy yo?...” como Judas que lo traiciona, como Pilatos que se lava las manos o como el Cireneo “que regresaba del trabajo, fatigado, pero que tuvo la buena voluntad de ayudar al Señor a llevar la Cruz”.


@mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·