Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Los catequistas invaden Roma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización espera que al menos 100.000 catequistas de todo el mundo peregrinen a Roma en ocasión de la Jornada de los Catequistas por el Año de la Fe y el encargado de impartir la catequesis para los peregrinos de lengua española el sábado 28 de septiembre será el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach.

Además, el Papa concluye esta Jornada con la celebración de la Misa a las 10,30 horas en la Plaza de San Pedro y después dirige el tradicional rezo del Ángelus. Además el viernes 27 de septiembre Francisco recibe por la mañana en audiencia a algunos de los participantes del Congreso Internacional que contó con más de 1.600 participantes provenientes de 50 países.

Por otro lado, un aspecto interesante es que el pasado 25 de septiembre se llevó a cabo también el Consejo Internacional para la Catequesis que buscó "estudiar las cuestiones más importantes de la catequesis para favorecer un servicio unitario a las conferencias episcopales y permitir el intercambio de experiencias entre los operadores", según indicó el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella.

Este Consejo para la Catequesis no es nuevo, sino que fue instituido por Pablo VI en 1973 pero fue renovado el 1 de octubre de 2012. Actualmente es supervisado por el neo dicasterio vaticano, por lo que Fisichella explicó que el Consejo tiene como primera tarea "verificar la situación de la catequesis en el mundo en esta última década y proyectar el nuevo compromiso que se deriva del vínculo con la evangelización".

De este modo, se concreta una de las actividades que el dicasterio vaticano promoverá permanentemente después del Año de la Fe: evaluar, repensar e impulsar la catequesis en el mundo. Porque durante el Año de la Fe el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha promovido los grandes eventos, pero muchos se preguntaban qué haría después.

De hecho, desde el momento de su creación despertó dudas ya que algunos consideraron que trabajaría en el terreno del Pontificio Consejo para la Cultura por lo que fue calificado como "duplicador de funciones". También otros crearon demasiadas expectativas ya que en el marco del Sínodo de la Nueva Evangelización creyeron que "concretaría todas las sugerencias realizadas" pero con el paso del tiempo, estos mismos se dieron cuenta que las metas eran "demasiado ambiciosas".

En esta línea, el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización anunció una iniciativa concreta que es que en las próximas semanas será disponible una aplicación para Tablet y Smartphone gratuita que contendrá el Catecismo de la Iglesia Católica y su compendio, una herramienta que podrán usar los catequistas y los que quieran profundizar en las cuestiones de la fe.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·