Una catedral en Kazajstán donde antes había un gulag

Donde antes se había un campo de concentración soviético ahora se alza una catedral dedicada a la Virgen de Fátima.

El libro 'Archipiélago Gulag' de Alexander Solzhenitsyn relataba en primera persona los horrores que su autor vivió en primera persona durante sus años en ese campo de concentración soviético. Un libro que le valió el exilio de Rusia. Ahora, 39 años después de la publicación de estas memorias, en el mismo escenario en el que se desarrollaba el horror, ahora se alza una catedral dedicada a la Virgen de Fátima.

Está situada en la ciudad de Karaganda, en el mismo terreno donde estaba el gulag y ahora, con su sola presencia, recuerda la relación entre la caída del comunismo y los secretos de Fátima.

El pasado 9 de septiembre el cardenal Angelo Sodano, enviado del Papa para ese gran evento inauguró la catedral. Dijo que esta catedral es un gran mensaje de libertad religiosa para todo el mundo.

Que hubiera una catedral en esa zona era algo impensable cuando el comunismo dominaba esa parte de Asia. Un 'milagro' para el que sólo hizo falta pedírselo a la Virgen de Fátima.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato