El bastón del Papa

Hasta ahora, Benedicto XVI utilizaba el bastón en privado, pero apareció en la audiencia general sujetando uno.

En octubre de 2011, Benedicto XVI comenzó a utilizar una plataforma móvil para desplazarse dentro de la basílica de San Pedro y los rumores de enfermedad se hicieron más fuertes. En marzo de 2012, antes de tomar el avión que le llevaba a Cuba y México, el Papa apareció en el aeropuerto apoyándose en un bastón y las alarmas volvieron a saltar.

Se sabía que desde hacía meses el Papa utilizaba el bastón en privado, no por prescripción médica sino para facilitar los desplazamientos, sentirse más seguro y evitar el cansancio.

En abril, el Papa cumplió 85 años, pero es evidente que todavía goza de buena salud, a pesar de los achaques propios de la edad. Sin embargo, durante la audiencia general de este miércoles fue la primera aparición pública bastón en mano. Pero literalmente en la mano, porque han sido pocas las veces que lo ha apoyado en el suelo para caminar, pro lo que será una medida para aliviarle un poco el cansancio propio de la edad.

Pero el bastón no ha sido la única novedad que la audiencia general ha proporcionado. En ella también se ha podido ver al antiguo mayordomo de Juan Pablo II, se llama Angelo Gugel y trabajó para el Papa hasta el año 2006. Paolo Gabriele, conocido por el caso Vatileaks, sustituyó a Gugel, que también ha servido durante otros veranos a Benedicto XVI. Un cargo, ahora más que nunca, en el punto de mira de los periodistas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato