Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Visita a Pompeya y Nápoles

El almuerzo inolvidable del Papa en Nápoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este sábado 21 de marzo el Papa Francisco almorzará con un grupo de detenidos en una prisión localizada en el barrio napolitano de Poggioreale.



papa helicoptero

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Será un almuerzo histórico porque la comida será preparada por detenidos y porque -según ha informado un reportaje de la televisión de los obispos italianos- en el grupo de los presentes probablemente se encuentren algunos transexuales.

De ser cierto, será especialmente interesante el discurso que pronunciará el Papa al finalizar el almuerzo. Junto al Papa comerán 90 detenidos quienes han sido elegidos por sorteo de los 1.900 que viven en la prisión.

Este viaje será intenso y rico de emociones por los encuentros que tendrá, pero también porque el Papa pronunciará seis discursos, en los que podría condenar una vez más a la mafia.

En concreto, el viaje durará en total 12 horas: el Papa viajará en helicóptero que saldrá del Vaticano a las 7.00am y se espera que regrese a las 7.00pm.

Es la tercera ocasión que el Papa Francisco visitará la región italiana de Campania, que se encuentra a más de 200km al sur de Roma. En 2014 realizó dos visitas a la ciudad de Caserta que se encuentra a 40km de Nápoles: el sábado 26 de julio cuando encontró a los sacerdotes de la diócesis y el lunes 28 de julio cuando visitó al pastor Giovanni Traettino y a su comunidad pentecostal. 

En esta visita a la capital de Campania, es muy significativo que el Papa haya querido viajar a Nápoles después de visitar Pompeya para rezar en el Santuario de la Virgen del Rosario, uno de los lugares marianos más visitados de Italia. De hecho, será la cuarta ocasión que este Santuario mariano recibirá la visita de un Pontífice: Juan Pablo II en 1979 y en 2003 y Benedicto XVI en 2008. 

La visita a Pompeya será breve, pero muy significativa para el Pontífice. Está previsto que el helicóptero del Papa aterrice a las 8.00 horas en las cercanías del Santuario y que a las 8.15 el Papa realice una oración dentro del Santuario. Posteriormente, viajará de nuevo en helicóptero a Nápoles donde llegará a las 9.00 horas.

El lugar donde aterrizará el Papa se llama ‘Scampia' que es una zona de la periferia napolitana marcada por la violencia y la inseguridad. Allí a las 9.30 horas dará su primer discurso del viaje ante diferentes categorías sociales de la población.

Al terminar, el Papa se trasladará al centro de Nápoles para presidir la Misa a las 11.00 horas en la plaza del Plebiscito y después, se llevará a cabo la esperada visita a la prisión “Giuseppe Salvia” en Poggioreale, en donde comerá a las 13.00 con la representación de detenidos mencionada anteriormente y en donde pronunciará un discurso.

A las 15.00 horas Francisco irá a la Catedral para venerar las reliquias de san Genaro, patrón de la ciudad, y allí tendrá un encuentro con el clero, los religiosos y los diáconos permanentes a quienes dirigirá unas palabras. 

Posteriormente, el Papa visitará la Basílica del Gesù Nuovo, en donde se encuentran los jesuitas, allí se reunirá con enfermos y pronunciará un discurso.

Por último, el Pontífice irá en coche hacia el paseo marítimo para tener a las 17.00 horas un encuentro con los jóvenes a quienes dirigirá el último discurso de este intenso viaje. 

Al finalizar, el helicóptero papal tiene previsto despegar a las 18.15 desde la Estación Marítima de Nápoles para regresar al Vaticano alrededor de las 19.00 horas.

Twitter: @mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·