Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El Vaticano confirma el viaje a Turquía del Papa Francisco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Finalmente el Vaticano anuncia oficialmente el viaje a Turquía del Papa Francisco y lo hace un día después de que el Papa presidiese el Consistorio Ordinario Público sobre Oriente Próximo en el Aula Nueva del Sínodo.


Viaje Papa Francisco. Viaje Papa Francisco.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

A pesar de las presuntas amenazas recibidas por el Estado Islámico, el Papa Francisco “viajará a Turquía del 28 al 30 de noviembre”, según ha confirmado este 21 de octubre, el portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi quien anunció que el Pontífice ha aceptado “la invitación de las autoridades civiles, de su Santidad Bartolomé I y de los obispos”.

De este modo, el Papa visitará las ciudades de Ankara y Estambul (Turquía) y será su tercer viaje internacional a un país de mayoría musulmana tras haber estado en Jordania y Albania.

El programa del viaje prevé que el viernes 28 de noviembre el vuelo papal despegará a las 9.00 horas desde el aeropuerto de Roma Fiumicino hacia el aeropuerto de Esemboga en Ankara a las 13.00 hora local. Ese día, el Papa visitará el Mausoleo de Kemal Ataturk, el Palacio Presidencial donde encontrará al Presidente de la República y pronunciará un discurso ante las diversas autoridades y después se encontrará con el Primer Ministro. Por último, visitará el Diyanet  en donde se reunirá con el Presidente de Asuntos Religiosos.

Al día siguiente, el sábado 29 de noviembre, fiesta de San Andrés, el Pontífice viajará en avión hacia Estambul en donde visitará el museo de Santa Sofía, la mezquita azul (Sultan Ahmet) y la catedral católica del Espíritu Santo donde celebrará una Misa. Después participará en una ceremonia ecuménica en la Iglesia Patriarcal de San Jorge y al finalizar, tendrá un encuentro privado con el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, en el Palacio Patriarcal.

Por último, el domingo 30 el Pontífice celebrará la Misa en privado en la Delegación Apostólica y participará a la Divina Liturgia en la iglesia patriarcal de San Jorge en donde pronunciará un discurso y en donde firmará una declaración conjunta con el Patriarca Bartolomé. Por la tarde, el Papa regresará a Roma desde el aeropuerto de Estambul y su llegada a Fiumicino se prevé a las 18.40 horas.

La gente de la región espera que el Papa Francisco visite también la frontera de Turquía con Iraq, como habíamos informado en Religión Confidencial, pero el Vaticano no ha dado ninguna declaración al respecto.

@mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·