Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Salmos para los ejercicios espirituales de Benedicto XVI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos los años, la primera semana de cuaresma, el Vaticano se paraliza. Durante siete días los encuentros con lo jefes de Estado se cancelan y no hay actos oficiales. Unos días reservados íntegramente para los Ejercicios Espirituales del Papa y a los que la Curia está invitada a participar.

Los últimos años la capilla Redemptoris Mater ha sido el lugar donde unos días los sacerdotes, obispos y cardenales de la Curia vaticana se unen al Papa para rezar. Una preciosa capilla en el interior del Palacio Apostólico decorada con iconos del artista Marco Rupnik.

Este año serán del 17 al 23 de febrero y dirigirá las meditaciones el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, que ha elegido los Salmos para estos días de oración, bajo el tema "Ars orandi, ars credendi. El rostro de Dios en el hombre y en la oración de los Salmos".

Sobre la elección del tema, en una entrevista a Radio Vaticana, el cardenal Ravasi aseguró que: "Para el Año de la Fe, para hablar de la fe he elegido precisamente un libro en el que de la fe habla Dios, y al mismo tiempo también el hombre reacciones y responde con su fe". El cardenal Ravasi introducirá las meditaciones que dará durante los ejercicios espirituales con los verbos de la oración: "Respirar, pensar, luchar, amar".

Así el prefecto del Pontificio Consejo para la Cultura se convierte en el octavo prelado en predicar los ejercicios a Benedicto XVI, en años anteriores fueron el carmelita François Marie Lethel, que habló en de la unidad de los santos durante los ejercicios del año 2010, a propósito de la beatificación de Juan Pablo II. El cardenal del Congo, Laurent Monsengwo Pasinya habló sobre "La comunión del cristiano con Dios" y el rector de la Universidad Lateranense, monseñor Enrico Dal Covolo, sobre las "Lecciones de Dios y de la Iglesia sobre la vocación sacerdotal", durante el año Sacerdotal de 2010.

@blancaruizanton

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·