Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Rusia se acerca a Roma

Primero la nota papal al Patriarca de Moscú en la que Francisco aseguraba estar “dispuesto a reunirse con él en cualquier lugar” y ahora se ha anunciado que serán ellos a musicalizar la Misa celebrada por el Papa en la fiesta de los patrones de Roma: San Pedro y San Pablo.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sin duda estos dos hechos aumentan las expectativas de un posible viaje del obispo de Roma a Rusia.



Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Ha sido significativo que en los días en que el Papa Francisco visitaba Tierra Santa para reunirse con el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, el Pontífice también haya enviado este mensaje a la cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa desde 2009, Kirill (Cirilo) diciéndole estar “dispuesto a reunirse con él en cualquier lugar”.


Por otro lado, la edición impresa del diario oficial vaticano, L’Osservatore Romano anuncia este 25 de junio que la celebración eucarística del próximo domingo 29 de junio presidida por el Papa en la Basílica de San Pedro contará con la presencia de una delegación ortodoxa rusa ya que el coro sinodal del Patriarcado de Moscú  cantará junto al coro de la Capilla Sixtina en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.


De este modo, L’Osservatore Romano destaca que el hecho de que canten “unidos” en el Vaticano es un “signo tangible de la voluntad de caminar juntos” por lo que en este caso asegura que el arte presta “un auténtico servicio eclesial” en el que la cultura permite el diálogo y es un vehículo de evangelización.


Por otro lado, es interesante recordar que en esta ceremonia que comenzará a las 9.30 horas, el Pontífice impondrá los palios a los nuevos arzobispos metropolitanos y a las 12.00 guiará el tradicional rezo del Ángelus.


@mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·