Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

35º aniversario del asesinato de Oscar Romero

Roma celebra el martirio del próximo beato Romero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este 24 de marzo se cumplen 35 años del asesinato del obispo de San Salvador, monseñor Oscar Romero, hecho que ha generado numerosas polémicas.


romero

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Con ocasión de este aniversario y a dos meses de su beatificación, se han organizado en Roma algunas celebraciones para conmemorar su figura.

La iniciativa ha sido titulada 'La caridad más grande es dar la propia vida' y ha sido promovida por el Comité romano 'Oscar Romero' y la Caritas de Roma.

Dos han sido las celebraciones más relevantes. La primera se ha llevado a cabo este domingo 22 de marzo, que en la diócesis de Roma ha sido la 'Jornada de la caridad', en la que se ha realizado una Misa solemne y una marcha.

La Celebración eucarística ha sido presida por el postulador de la causa de monseñor Romero, el arzobispo Vincenzo Paglia, y se ha llevado a cabo en la parroquia de Santa María in Traspontina a las 9.30 horas.

Posteriormente, los asistentes han realizado una marcha  por la 'Via della Conciliazione' hasta llegar a la plaza de San Pedro en donde participaron en el rezo del Angelus del Papa Francisco.

Las personas que encabezaban esta marcha cargaban la famosa cruz de lampedusa que ha sido construida con restos de las barcas de los naufragios en los que han muerto numerosas personas.

Además, este martes 24 de marzo se llevará a cabo una Vigilia ecuménica en memoria del próximo beato Romero. La cita será en la Basílica de los Santos Apóstoles localizada en el centro de Roma y será presidida por el obispo auxiliar de Roma, monseñor Matteo Zuppi.

Monseñor Zuppi ha anticipado que en realidad esta Vigilia será interreligiosa porque intervendrá también un musulmán y se rezará no solo por el martirio de monseñor Romero, sino también por la memoria de numerosas personas asesinadas el año pasado. Entre ellas, el jesuita holandés Frans Van Der Lugt quien murió en Alepo, las tres misioneras javierianas asesinadas en Burundi y los 21 coptos egipcios en Libia.

Además, monseñor Zuppi ha recalcado que durante estos años no se había olvidado la figura de Oscar Romero, ya que en Roma se realizaron numerosas iniciativas en su memoria y de oración por quienes dan la vida por la fe, muchas de ellas promovidas por la Comunidad de San Egidio.

La beatificación de monseñor Oscar Romero se llevará a cabo el 23 de mayo en San Salvador y será presidida por el prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato.

Twitter: @mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·