Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Primera audiencia de los Reyes con el Papa Francisco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

La segunda ocasión que se ven en persona el Papa Francisco y los Reyes de España después del breve intercambio de saludos que se realizó en la Plaza de San Pedro al final de la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Como ya lo habíamos anunciado en Religión Confidencial la audiencia se llevó a cabo este lunes en el estudio del Aula Pablo VI (en donde recibió también a la Reina de Isabel).

En realidad, sus Majestades el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía no podían no tener un encuentro personal durante este viaje a Roma: los reyes católicos y el primer Papa hispanohablante. Y se llevó a cabo incluso a pesar de que este lunes el Papa tenía otra reunión plenaria con su Consejo de ocho Cardenales.

La audiencia privada se prolongó y según el comunicado oficial vaticano durante las conversaciones se abordaron “las buenas relaciones entre la Santa Sede y España consolidadas cada vez más según el espíritu de los Acuerdos de 1979. En ese contexto, se ha hecho referencia a algunas cuestiones de actualidad que conciernen la misión de la Iglesia en la sociedad y a la situación del país”.

Rumores vaticanos aseguran que entre los asuntos “de actualidad” se encontró la preocupación del Papa por la desocupación juvenil en España y otros destacan también que habrían podido abordar también el tema del aborto, cuestión que el Papa expresó como “qué horror” durante su reciente visita Ad Limina.

Por su parte, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) reveló en una entrevista COPE que los Reyes han regalado al Papa Francisco las obras completas de Santa Teresa de Jesús para invitarle a asistir a los actos de conmemoración en 2015, por lo que si los reyes han invitado en persona al Papa se puede esperar que el primer Papa argentino lo coloque seriamente en su agenda.

Después de la audiencia con el Papa Francisco, los reyes se han reunido también con el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin quien fue acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.

@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·