Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El Papa viajará a África para pedir que se trabaje por la paz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al Papa casi no le ha dado tiempo a volver de Alemania, y ya el Vaticano ha hecho público el programa de su próximo viaje. Será a Benín, África, del 18 al 20 de noviembre. Allí firmará la exhortación apostólica fruto del sínodo de obispos sobre África de octubre de 2009. En este documento, pedirá a los católicos del continente negro que impulsen la reconciliación y la justicia para construir la paz.

Benedicto XVI llegará a Cotonou, centro económico y político de Benín, el viernes 18 a las 3 de la tarde. Ese día tiene previstos sólo dos encuentros: la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto y una visita a la catedral a las 16,30.

El sábado irá al Palacio presidencial, donde se reunirá con el presidente y con autoridades políticas, con el cuerpo diplomático y con representantes de otras religiones.

A continuación, se trasladará al seminario en la ciudad de Ouidah. Allí rezará ante la tumba de uno de sus mejores amigos, el cardenal Bernardin Gantin, fallecido en mayo de 2008.

Gantin fue nombrado cardenal por Pablo VI en el mismo consistorio que Ratzinger. También fue el primer africano que presidió un dicasterio romano y fue decano del colegio cardenalicio. Es uno de los personajes más relevantes de la historia de Benín, y por eso el aerepuerto de Cotonou lleva su nombre.

También en el seminario, el Papa se reunirá con sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos. A mediodía, en la basílica de la Inmaculada Concepción de María firmará la exhortación apostólica.

Después volverá a Cotonou para visitar una casa de las Misioneras de la Caridad y mantendrá un encuentro con niños. El Papa concluirá el día con un encuentro y una cena con los obispos de Benín.

El domingo, celebrará la Misa en el estadio di Cotonou y entregará de manera simbólica la exhortación apostólica a todos los obispos de África. Después del ángelus, almorzará con el Consejo especial para el África del Sínodo de Obispos y a las 4 de la tarde volverá hacia Roma.

Será su segunda visita a África. La primera fue a Camerún y Angola en marzo de 2009. Ésta coincide con el 150 aniversario de la llegada del cristianismo a Benín.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·