Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

El Papa, presente en el mundial de fútbol

El Papa Francisco ha querido estar presente en la copa mundial de fútbol.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No olvidemos que Bergoglio es aficionado de este deporte y que será la primera ocasión que lo seguirá como Obispo de Roma por lo que ha aprovechado su comienzo para lanzar diferentes llamamientos.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

En su cuenta oficial de Twitter ha deseado a todos disfrutar de este evento “con un espíritu de verdadera fraternidad”


Además, el Papa ha asegurado en un video mensaje transmitido en cadena nacional en Brasil que debe ser “una fiesta de solidaridad entre los pueblos” porque estos campeonatos son “además de un juego, una oportunidad para el diálogo, la comprensión y el enriquecimiento humano mutuo”.


Ante las numerosas manifestaciones, Francisco promete que rezará por todos y desea que “esta Copa del Mundo transcurra con serenidad y tranquilidad, siempre con respeto mutuo, solidaridad y fraternidad entre los hombres y las mujeres que se reconocen miembros de una sola familia''.


Por otro lado, califica el deporte como “escuela de paz” porque “no es sólo una forma de entretenimiento” sino que también es “una herramienta para comunicar los valores que promueven el bien de la persona humana y contribuyen a la construcción de una sociedad más pacífica y fraterna”. Por ejemplo, la lealtad, la perseverancia, la amistad y la solidaridad.


En esta línea, el Papa anima a aplicar una mentalidad deportiva en la vida. Entre sus sugerencias destacan la importancia del entrenamiento y del “esforzarse para obtener resultados importantes” pero insta a no olvidar también “el respeto entre los competidores”.


Asimismo, Francisco asegura que “el fútbol puede y debe ser una escuela para la construcción de una ‘cultura del encuentro’, que haga posible la paz y la armonía entre los pueblos” por lo que invita a “jugar en equipo” para pensar, en primer lugar en el bien del grupo, no en uno mismo. “Para ganar, hay que superar el individualismo, el egoísmo, todas las formas de racismo, de intolerancia y de instrumentalización de la persona”.


Por último, el Papa ha insistido que “el secreto de la victoria en el campo, pero también en la vida es aprender a respetar a mi compañero de equipo, pero también a mi oponente” porque “nadie gana solo en el campo o en la vida”.


 @mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·