Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

El Papa dirige un discurso a los obispos españoles

Este lunes 3 de marzo el Papa Francisco dirigirá un discurso a los 83 obispos españoles que se encuentran en Roma para la visita Ad Limina, encuentro que ha comenzado el pasado 24 de febrero y finalizará el próximo 8 de marzo.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Se trata de la única ocasión en la que se reunirán con el Papa Francisco en el Vaticano los dos diferentes grupos de visita que han sido divididos por provincias eclesiásticas: del 24 de febrero al 3 de marzo: 44 obispos pertenecientes de Burgos, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Toledo, Mérida-Badajoz, Valencia, Valladolid y el Arzobispo Castrense de España. Del 3 al 8 de marzo: 39 obispos pertenecientes de Barcelona, Tarragona, Granada, Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla.


Según la praxis vaticana, cada obispo presenta un informe sobre el estado de la diócesis y responde a las preguntas que el Papa puede formularle. Además, el obispo diocesano realiza, cada cinco años aproximadamente, la tradicional Visita Ad Limina, para encontrar al sucesor del apóstol Pedro, el obispo de Roma. Sin embargo, la última visita convocada fue del 17 de enero al 6 de marzo de 2005, la cual no pudo completarse debido al empeoramiento de la salud del Papa Juan Pablo II.

 


Por su parte, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla Aguirre en una entrevista concedida a Religión Confidencial en la que ha recordado que “hay que superar la tentación de creer en Jesús pero no en su Iglesia” y ha revelado que el Papa ha exclamado “que locura” tras conocer la situación del aborto en España.

 

Como es natural, este primer discurso del Papa argentino que pronuncia el lunes 3 de marzo de 2014 a los obispos españoles a mitad de la visita Ad Limina causa interés no sólo a los pastores, sino a toda la Iglesia en España y también tendrá eco en los medios de comunicación.


Sin embargo, la Iglesia en Roma espera que cualquier parte de este discurso preparado o alguna frase espontánea del Papa sea comunicada con veracidad y sobre todo que no sea instrumentalizada con ningún fin político ya que el Obispo de Roma está interesado principalmente en la acción pastoral de la Iglesia.


@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·